Longoria y Carpenter, Jugadores de la semana en las Grandes Ligas

Los antesalistas Evan Longoria, de los Rayos de Tampa Bay, y Matt Carpenter, de los Cardenales de St. Louis, fueron elegidos este lunes "Jugadores de la semana" en los circuitos de la Liga Americana y la Nacional, respectivamente.

El mexicano-estadounidense Longoria, tercera base de los Rays, conectó seis hits en los tres juegos contra los Reales, incluyendo tres dobles. Y en el Target Field de Minneapolis frente a los Mellizos registró cinco jonrones y empujó ocho carreras en cuatro encuentros.

En total, Longoria bateó con promedio .475 con porcentaje de embasarse de .516 y slugging de 1.107. Dio de hit en cada uno de sus siete partidos, disparó ocho extrabases, empujó nueve carreras y anotó siete.

Para Longoria es la séptima ocasión en su carrera que recibe la distinción semanal.

Por su parte, Carpenter fue elegido por el "Viejo Circuito" luego de batear en seis juegos para .560 con cinco dobles y tres remolcadas.

Dos días después de volver de la lista de paternidad, Carpenter comenzó su buen paso registrando cuatro partidos con al menos dos imparables y mejoró su promedio por 40 puntos.

El tercera base tuvo dos encuentros consecutivos con cuatro indiscutibles ante los Cerveceros, el 30 y 31 de mayo, y luego pegó seis hits en tres compromisos contra los Gigantes.

Carpenter se encuentra entre los cinco primeros del circuito en dobles (17) y triples (4), además de estar entre los 10 primeros en remolcadas (36), boletos (33) y porcentaje de embasarse más slugging (.931).

El estelar antesalista también había recibido el premio de mejor jugador semanal el 19 de abril del 2015.

meh/llu

Mostrar comentarios