Lopetegui: "Iker es amigo y sabe lo que pienso, pero debía tomar esta decisión"

  • El nuevo seleccionador ha asegurado que ha hecho la lista basándose únicamente en motivos deportivos y "por el interés nacional".

    Ha dejado claro que ha hablado con Casillas para darle los argumentos de su ausencia y que Iker los entendió.

Lopetegui da el viernes su primera convocatoria con la gran duda de Casillas
Lopetegui da el viernes su primera convocatoria con la gran duda de Casillas
L.I.D.

La primera lista de Lopetegui como seleccionador nacional y relevo de Vicente del Bosque se esperaba con inquietud respecto a la inclusión o no de algunos veteranos, especialmente Iker Casillas. Finalmente el portero no ha entrado en la lista y el técnico vasco ha dado las pertinentes explicaciones.

"Como es obvio he hablado con Iker. Es un referente para la selección nacional, un icono actual del fútbol español, pero hemos decidido que nuestro portero titular va a ser David De Gea. Hemos tomado la decisión de que no este aquí, pero esto no quiere decir que le cerremos la puerta. Estaremos muy pendiente de su rendimiento. Es especial y así lo hemos tratado, pero hemos decidido que no esté", aseveró el seleccionador en rueda de prensa días después de que saliera a la luz esta imagen.EXCLUSIVA | En #GOL tenemos la imagen que confirma que Casillas y Lopetegui se han reunido para hablar de su futuro pic.twitter.com/GYiIet3CZk— GOL (@Gol) 24 de agosto de 2016

Lopetegui convocó al portero del Nápoles Pepe Reina y al meta del West Ham Adrián San Miguel, llegando a ser hasta once novedades en la lista con respecto a la anterior. "Una de las cuestiones por las cuales he decidido que vengan Pepe y Adrián es que no he trabajado con ellos. Los he convocado para conocerles mejor y tener una visión mas completa de lo que entiendo que me pueden llegar a dar", señaló.

"Iker es mi amigo y sabe lo que pienso. Es un portero que estará en nuestros pensamientos. Entiendo el revuelo por Iker pero entendíamos que había que tomar esta decisión. Es una decisión deportiva pero no significa que no se pueda revertir", añadió el seleccionador.

"A Iker le di los argumentos por los que no iba a estar en la primera convocatoria y él los entendió. Hablamos mirándonos a los ojos. Es mejor ponerse una vez rojo que mil veces amarillo", aseguró el seleccionador pensando en el futuro.

El técnico afirmó que la lista está hecha "por el interés del fútbol nacional" y volvió a recalcar que la realiza "el cuerpo técnico observando los partidos" que han hecho los futbolistas seleccionados "en directo" para ver su "nivel actual".

Mostrar comentarios