Lopetegui deja a Casillas fuera de su primera convocatoria

  • El nuevo seleccionador nacional ha optado por Reina como segundo portero después de David De Gea y por Adrián San Miguel en vez de Sergio Rico.

    "Iker es un referente, un icono actual y pasado y espero que con futuro, pero he decidido que el titular es De Gea", ha asegurado el seleccionador.

Lopetegui deja a Casillas fuera de su primera convocatoria
Lopetegui deja a Casillas fuera de su primera convocatoria
V.G.

Julen Lopetegui ha dado su primera convocatoria como seleccionador nacional español. El relevo de Vicente del Bosque realizado un total de 10 cambios respecto a la Eurocopa de cara a los partidos ante Bélgica y Liechtenstein, aunque la principal novedad es la ausencia de Iker Casillas.

Iniesta es baja por lesión igual que Isco, según ha confirmado el seleccionador. Además, en una lista de 24 jugadores, hay novedades como los porteros Adrián San Miguel (West Ham) y el veterano Pepe Reina (Nápoles), Marco Asensio (Real Madrid), el regreso de Javi Martínez (Bayern) y la vuelta en la delantera de Paco Alcácer (Valencia) y Diego Costa (Chelsea).La lista completa

Porteros: David de Gea (Manchester United), Pepe Reina (Nápoles) y Adrián San Miguel (West Ham).

Defensas: Marc Bartra (Barcelona), Jordi Alba (Barcelona), Gerard Piqué (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea), Sergio Ramos (Real Madrid), Dani Carvajal (Real Madrid), Sergi Roberto (Barcelona) y Javi Martínez (Bayern).

Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), David Silva (Manchester City), Thiago Alcántara (Bayern), Saúl Ñíguez (Atlético Madrid), Koke (Atlético Madrid), Juan Mata (Manchester United) y Marco Asensio (Real Madrid).

Delanteros: Álvaro Morata (Real Madrid), Lucas Vázquez (Real Madrid), Nolito (Manchester City), Paco Alcácer (Valencia), Diego Costa (Chelsea) y Vitolo (Sevilla).Diez ausencias respecto a la Eurocopa

El debut de Lopetegui en el banquillo se producirá el jueves 1 de septiembre (20.45 horas) en el estadio Rey Balduino, donde Bélgica recibirá a España en partido amistoso, encuentro que inicialmente se iba a celebrar el pasado mes de noviembre hasta que la amenaza terrorista obligó a suspenderlo.

Tras esta primera prueba, el técnico guipuzcoano vivirá un cómodo estreno oficial, ya que el lunes 5 de septiembre (20.45 horas) la selección recibirá en el estadio Reino de León a Liechtenstein, en el inicio del camino hacia Rusia 2018.

En estos dos partidos no estarán 10 jugadores que estuvieron presentes en la Eurocopa. Son Casillas, Sergio Rico, San José, Juanfran, Bellerín, Iniesta, Bruno, Pedro, Cesc y Aduriz."Casillas no tiene las puertas cerradas"

A sus 35 años, Casillas es el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección española con un total de 167 partidos, jalonados con cuatro Mundiales y cinco Eurocopas, pero en la última gran competición en Francia perdió su rol de titular en beneficio de David de Gea.

Lopetegui ha asegurado que "Iker es un referente, un icono actual y pasado y espero que con futuro, pero he decidido que el titular es De Gea". Además, deja claro que "Casillas no tiene las puertas cerradas".

"Diego Costa nos ha convencido"

El delantero del Chelsea Diego Costa fue convocado. "Diego nos ha convencido, ha arrancado bien la liga y está siempre en nuestros pensamientos", aseguró el exentrenador del Oporto.

"Es un buen jugador con una serie de condiciones que puede mezclar bien con lo que estamos buscando. Me gusta y me apetece que tengamos bastantes opciones. El estilo lo marcan los propios jugadores de la selección española, en base a determinados partidos y rivales. Los tres delanteros que tenemos son diferentes", explicó, después de convocar también a Álvaro Morata y Paco Alcácer."Sergi Roberto da más variantes que Juanfran"

Referido a la ausencia de Andrés Iniesta, Lopetegui afirmó que se debe a "la lesión que sufre" y en cuanto a la inclusión de Sergi Roberto en detrimento de Juanfran explicó que "la polivalencia" del centrocampista del FC Barcelona puede "ayudar" a dar más "variantes en el frente de ataque".

Otros dos jugadores que no irán a la convocatoria de los partidos ante Bélgica y Liechtenstein son Cesc Fábregas y Pedro Rodríguez. "Fábregas es un jugador que está en nuestro pensamiento, pero ha jugado poco -15 minutos oficiales de liga-. En cuanto a Pedro, hemos entendido que no tenía que estar. Estaremos atentos a la evolución tanto de él como de todos los jugadores seleccionables", aseguró.Isco se cae por lesión y entra Asensio

Además, Lopetegui afirmó que Isco "estaba en la lista" y se ha quedado fuera por un "percance en el tobillo". No obstante, el que sí que está en la convocatoria es el mediapunta del Real Madrid Marco Asensio.

"Marco Asensio ha hecho un inicio de liga muy bueno y jugando muy bien. Tiene calidad y mucha juventud. Está demostrando mucha madurez en todos los momentos importantes. Tiene mucho futuro y también presente", aseveró el guipuzcoano.

Mostrar comentarios