Lopetegui: "No había nada más cuando me llamó la selección"

EUROPA PRESS

"Agradezco al presidente Villar su confianza y también por darme la oportunidad de liderar a la selección. Me llena de satisfacción, orgullo y responsabilidad. La tomamos con mucho gusto", manifestó el flamante técnico de 'La Roja', que estaba en negociaciones con el Wolverhampton inglés.

"Cuando me llamó la selección no había nada más", dijo el guipuzcoano tras firmar por dos años. "Quiero agradecer a Robin Lee y a su grupo, que son los dueños, porque llevábamos tiempo en un proyecto muy interesante, pero ante la llamada de la selección todo pasó a un segundo plano. Tengo gran respeto por ello, les agradezco su confianza, pero no terminamos de hacer el tema y apareció la opción de entrenar a la selección", agregó.

El banquillo de 'La Roja' llega después de haber tenido la experiencia como técnico del Oporto, disputando incluso la Liga de Campeones. "Tuve mucha exigencia, es un tipo de club de máximo nivel, me ha aportado muchas cosas y seguro que el Lopetegui que salió de aquí hace dos años es diferente", relató el vasco.

"Como todas las personas en la vida, crecemos en base a las experiencias que tenemos. Espero poder utilizar esa situación para gestionar mejor y tomar buenas decisiones a la postre", manifestó Lopetegui, que no quiso valorar el proceso de elección que desarrolló la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"No sé quién me quería y quién no, me ha llamado el presidente y estoy feliz y orgullosísimo. Conozco a muchos de los jugadores de otras categorías y estoy absolutamente convencido de que seguimos teniendo una generación maravillosa y la que viene también lo va a ser. Tenemos jugadores con calidad, ambición e ilusión por conseguir objetivos importantes e ilusionar a la gente al pasear con orgullo el fútbol español por todo el mundo", dijo.

Además, Lopetegui aseguró no haber hablado todavía con el ex seleccionador Vicente del Bosque, pero seguro que lo hará. "Tenemos una relación magnífica, no hay espejo mejor dónde mirarse. Ha hecho un trabajo ejemplar a todos los niveles, tenemos un buen perfil para poder seguir. Sabemos que el listón está muy alto, pero somos conscientes de ello", espetó.

Cuestionado por el cuerpo técnico, el de Asteasu explicó que traerá "dos personas" y luego tratarán de "completar con gente de la Federación", antes de admitir que su mejor recuerdo como jugador fue su debut como internacional. "Lo viví con mucha intensidad", sentenció.

Mostrar comentarios