Lorenzo dice que ir a Ducati es una decisión "arriesgada pero calculada"

El español Jorge Lorenzo estimó en Jerez de la Frontera que su fichaje por Ducati para la próxima temporada es una decisión "arriesgada pero calculada", mientras el director de Yamaha Motor Racing, Lin Jarvis, admitió que hubiera querido continuar con él, este jueves en la víspera de los ensayos libres del Gran Premio de España de motociclismo.

"Se trata de la decisión más importante de mi carrera", comentó el campeón mundial de MotoGP, que dijo estar agradecido a Linn Jarvis por permitirle "firmar el primer contrato con Yamaha en 2006, cuando tenía 18 años".

"Por el momento, estoy concentrado en los quince Grandes Premios que vienen y sigo pensando en azul (el color de las Yamaha)", precisó.

Lorenzo dijo que no ha recibido por ahora consejos del australiano Casey Stoner, último campeón del mundo de Ducati (2007) y ahora piloto de pruebas de la marca italiana.

El italiano Andrea Dovizioso, piloto oficial de Ducati, señaló por su parte en la conferencia de prensa previa al Gran Premio español que la moto actual de su equipo "no corresponde mucho a su estilo de pilotar", pero que cree que Lorenzo "tendrá tiempo para acostumbrarse".

El italiano Valentino Rossi había efectuado el mismo camino a finales de 2010, dejando Yamaha por Ducati, con el objetivo de convertirse campeón del mundo con una moto italiana, para seguir los pasos de Giacomo Agostini, último de su país en lograrlo, en 1972 con una MV Agusta.

Desgraciadamente para Rossi, las dos temporadas en Ducati (2011 y 2012) fueron un desastre y en 2013 volvió a Yamaha.

Lin Jarvis, el director de Yamaha Motorsport, analizó los motivos que veía para que Lorenzo haya tomado esa decisión.

"La oferta del constructor italiano era muy ilusionante, Ducati es cada vez más competitiva y Jorge tendrá la garantía de ser el piloto número 1 en una gran escudería, mientras que ahora lo es, pero al mismo nivel que Valentino Rossi en Yamaha", explicó.

Jarvis también recordó la rivalidad Lorenzo-Rossi, sobre todo tras su enfrentamiento por el título el pasado año y las acusaciones del italiano de un 'pacto español' entre Lorenzo y Marc Márquez (Honda).

El director de Yamaha subrayó que es "demasiado pronto para anunciar quién será el sucesor" de Lorenzo en su equipo.

"Es verdad que Maverick Viñales (sentado a su lado el jueves) está muy cerca de venir con nosotros, pero también nos interesan otros pilotos", señaló.

Bromeando, Jarvis sí que dijo que veía "altamente improbable" que el elegido para ser el compañero de Rossi fuera Marc Márquez, con el que está abiertamente enfrentado.

Mostrar comentarios