Lorenzo estrena Mundial de MotoGP con espectacular triunfo en Catar

El español Jorge Lorenzo, vigente campeón de MotoGP, venció este domingo en el Gran Premio de Catar, primera carrera de la temporada, por delante del italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y de su compatriota Marc Márquez (Honda).

Lorenzo, de 28 años y que busca un cuarto título mundial, comenzó la carrera desde la 'pole' y dominó la prueba celebrada en el circuito de Losail, mientras que la lucha estuvo por completar el podio, una pelea en la que al final se quedó fuera el italiano Valentino Rossi (Yamaha), superado por Dovizioso y Márquez.

"He cambiado de neumático trasero en el último momento y he elegido el blando, mientras que Márquez y Rossi prefirieron el duro. Era un riesgo", dijo Lorenzo nada más bajarse de la moto para explicar una de las claves de la carrera.

Es el 62º triunfo de Lorenzo en el mundial de motociclismo y el 41º en la máxima categoría y lo logró además en el circuito donde debutó en 2008.

El piloto mallorquín realizó una salida fulgurante, manteniendo la primera plaza, seguido de los dos pilotos de Ducati y de Rossi, aprovechando la mala salida de los españoles Márquez y Maverick Viñales (Suzuki), que habían acompañado a su compatriota en la primera línea de la parrilla.

En la primera vuelta, Andrea Iannone y Dovizioso adelantaron incluso a Lorenzo demostrando, tal como ocurrió el año pasado, que las Ducati se adaptan muy bien al circuito de Losail.

Pero Iannone forzó el ritmo y acabó cayéndose en la vuelta 6 cuando pugnaba con su compañero de equipo por liderar la prueba.

Por detrás, Márquez, doble campeón del mundo, remontaba posiciones hasta dar caza a Rossi y meterse en la lucha por la victoria.

Lorenzo volvió a colocarse líder en la vuelta 9 y poco a poco fue distanciándose unos metros con respecto a sus perseguidores.

En la vuelta 17, incluso, Lorenzo batió el récord de la pista, con un tiempo de 1:55.109, que estaba vigente desde 2008 con el australiano Casey Stoner.

En la pretemporada, el español ya había demostrado su gran estado de forma al dominar los entrenamientos celebrados en Losail.

El ritmo impuesto por Lorenzo (incluso bajó del 1:55 en el giro 21) no pudieron seguirlo sus rivales, que se dedicaron a luchar por las dos posiciones que quedaban del podio.

En la última vuelta, Dovizioso y Márquez se adelantaron en varias ocasiones, pero el segundo puesto acabó siendo para el italiano, a casi dos segundos de Lorenzo, que de esta manera presenta sus credenciales para renovar el título mundial, que sería el cuarto en su carrera.

En Moto2, el suizo Thomas Luthi, campeón del mundo de 125cc en 2005, firmó su undécimo triunfo en el mundial al superar en la línea de meta al español Luis Salom (Kalex) y al italiano Simone Corsi (Speed Up).

El italiano Niccolo Antonelli, de 20 años y piloto de Honda, se llevó la victoria en la categoría de Moto3, por delante del sudafricano Brad Binder (KTM) y de su compatriota Francesco Bagnaia, mientras que el mejor piloto español fue Jorge Navarro, que entró en meta en séptima posición.

Mostrar comentarios