Lucas Alcaraz: "De aquí al final tenemos que intentar ganar todos los partidos"

  • El entrenador del Granada, Lucas Alcaraz, ha dejado claro, antes de visitar este lunes al Eibar (20.45 horas), que la intención de su equipo de aquí a la conclusión de LaLiga Santander debe ser la de ganar todos los partidos a través del manejo de todas las armas de las que dispone, teniendo en cuenta las connotaciones de cada partido y que han visitado a todos los grandes de la competición.
EUROPA PRESS

"Nosotros necesitamos ganar, la victoria tiene muchos caminos y cada partido es diferente. El partido de Las Palmas tenía unas connotaciones, el de Villarreal tenía otras y este tiene otras. Tenemos que saber manejar todas las armas que tenemos en nuestro equipo e intentar ganar los partidos. De aquí al final tenemos que intentar ganarlos todos, teniendo en cuenta que ya hemos pasado por casa de todos los grandes. Respetando al máximo a todos los rivales tenemos que intentar ganar todos los partidos", aseguró.

El preparador nazarí afirmó que confía "plenamente" en el jugador que salga al terreno de juego y cree que han salido "muy perjudicados" por la acumulación de partidos. "Está claro que hemos salido muy perjudicados en cómo se han designado. Nosotros tenemos prácticamente 50 horas menos de descanso que el Betis, 24 horas menos de descanso que el tercer partido con el Leganés. Está claro que no se nos ha medido con la misma secuencia horaria y eso nos perjudica", subrayó.

"Teniendo en cuenta que si a los grandes donde se les puede ganar es en casa y ya hemos ido a sus estadios, tenemos que pensar que todos los partidos son ganables. Evidentemente no los vamos a ganar todos, pero sí vamos a salir a ganarlos todos y habrá algunos que podamos y otros que no. Pero los que quedan son partidos que se pueden ganar, respetando el Eibar que está haciendo un año formidable, está siendo un equipo súper fiable en casa pero yo pienso que se puede ganar", destacó.

Uno de sus jugadores, Wakaso, viene de competir en la Copa África de Naciones y de caer en la batalla por el tercer puesto, por lo que "tiene ritmo de competición". "Puede aportar polivalencia, intensidad, velocidad, un poco lo que es él como jugador. Está en la convocatoria pero si es alineable o no tenemos que verlo de aquí a mañana", auguró.

En la primera vuelta de competición, el Eibar se impuso por 1-2 al Granada, pero Alcaraz cree que este partido será de un juego "mucho más vertical" con un gran peso de la segunda jugada, del balón parado, y del ataque y la defensa en los centros laterales. "Nosotros tenemos potencial suficiente para adaptarnos a cualquier tipo de partido y no variar la intención de ganar", dijo.

"El rendimiento de los dos laterales es satisfactorio. Héctor en dos o tres semanas va a estar para competir y aguantar ritmo los 90 minutos. Adrián igual. El único que ha venido más bajo de forma física pero que ya está entrenando con normalidad es Koné. Vienen para jugar, nos complementan cosas que no teníamos, elevan la competitividad y refrescan un poco el vestuario", sentenció.

Mostrar comentarios