Lucas Hernández decidirá más tarde entre los Bleus o la Roja

Lucas Hernández, el defensa del Atlético de Madrid, nacido en Francia pero formado en España, declaró este lunes que está bien en la sub-21 francesa, pero que no ha cerrado la puerta a la selección española, considerando que "el futuro deparará" si jugará con los Bleus o con la Roja.

"Eso ya es personal. De momento con la sub-21 (de Francia) estoy bien y luego ya el futuro deparará con quién voy a estar o voy a jugar", dijo el jugador, de 20 años, durante una presentación organizada por la fundación del club madrileño.

Nacido en Marsella, Lucas Hernández, juega desde los 16 años en las selecciones inferiores francesas y cuenta con tres convocatorias con la sub-21.

No obstante, el hijo del exdefensa francés Jean-François Hernández (Toulouse, Marsella, Atlético...) se ha formado en el "Atleti", al que llegó en 2007 con once años.

La ley española prevé la posibilidad de ser nacionalizado una vez que se ha residido diez años en España.

El caso de Lucas Hernández recuerda al de otro francés formado en España, el defensa del Athletic de Bilbao, Aymeric Laporte, finalmente convocado por el seleccionador francés Didier Deschamps a finales de septiembre tras haber parecido que dudaba entre Francia y España.

Con contrato con el Atlético hasta 2020, Lucas disputó su primer partido con el primer equipo "colchonero" a finales de 2014 en unos dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Hospitalet (3-0).

Este defensa zurdo, que puede jugar tanto en el eje como en el lateral, ha jugado dos partidos de Liga con el Atlético esta temporada. Su hermano menor Theo Hernández (de 19 años), defensa y zurdo como Lucas, juega en el Alavés, cedido por el Atlético.

Mostrar comentarios