Lyon golea al Nancy con insipración olímpica y triplete de Lacazzette para ser líder en Francia

Durante la disputa de los Juegos de Rio-2016, el Olympique de Lyon se mostró inspirado en su debut liguero y liquidó este domingo con un triplete del atacante Alexandre Lacazzette al ascendido Nancy (3-0), para colocarse como primer líder del campeonato de Francia por mejor diferencia de gol.

En cambio, el otro Olympique, el gigante de Marsella, no pasó del empate 0-0 en el estadio Velodrome ante un aguerrido Toulouse, que llevó el partido al terreno de la lucha y se terminó llevando un punto desde el sur de Francia. Allí no hubo inspiración de medalla ni sueño olímpico. El OM, decimotercero de la pasada liga, chocó constantemente contra una zaga visitante bien parada.

En Nancy, Lacazzette, primer 'pichichi' del torneo, mantuvo su olfato goleador de la segunda parte de la temporada pasada, cuando llegó a marcar 21 goles, que despertaron deseos de contratarlo a varios equipos de Inglaterra, pero el OL resistió y hoy lo festeja al contar con este temible bombardero en sus filas.

El delantero de 25 años superó al español Sergi Darder para subir el primer tanto al marcador en el minuto 33 de juego. Diez minutos más tarde, ganó un duelo contra el portero local para marcar el segundo gol en el 44. Y ya en tiempo de descuento (92), aprovechó un error de la defensa para poner sellar la goleada.

"Esperaba al menos anotar y ayudar a mis compañeros porque sabía que teníamos un partido difícil. Esto es bueno para la confianza de cara al futuro", dijo Lacazzette, reconociendo que "el primer gol nos liberó".

El Lyon, subcampeón de la última Liga gala, se levantó rápido de la humillante derrota que le propinó el campeón París SG hace una semana en el Trofeo de Campeones (4-1).

"Hemos cumplido nuestro objetivo. Ahora nos tenemos que proyectarnos en el próximo partido en el Parque OL contra el Caen", declaró por su lado el entrenador del OL, Bruno Genesio.

En el estadio Allianz Riviera de Niza, a un mes exacto del terrible ataque en el Paseo de los Ingleses que dejó 85 muertos, un emotivo homenaje, con la suelta de 85 globos en el círculo central, a las víctimas de ese atentado fue el preludio de la victoria del local ante el Rennes (1-0), gracias al tanto de cabeza del defensor juvenil de 17 años Malang Sarr (60).

"En el tiro libre, esperaba un pase de Micka Seri al segundo palo. Pensé que tenía que ir a fondo. Viví un momento de fuerte emoción después del gol", dijo el chico.

"Nos dijimos que teníamos que aguantar por nosotros y para rendirles homenaje a las víctimas del atentado del 14 de julio que me ha marcado, porque conocía a algunas víctimas", apuntó Sarr.

El triunfo del Niza llegó con el único tiro que fue al arco del conjunto mediterráneo, en un duelo en que Rennes tuvo el control del balón y generó las mejores ocasiones de gol, pero ni siquiera puedo marcharse con un empate, bajo la conducción del talentoso Yoann Gourcuff, al que le anularon un tanto en el 79 por posición adelantada que no era.

"Era importante debutar con una victoria, ante un buen equipo de Rennes bien organizado con un sistema 4-4-2. La verdad que me esperaba sufrir", confesó el DT del Niza, Lucien Favre.

El viernes, el París SG, ganador de los últimos cuatro títulos de Liga, se impuso al Bastia gracias al tanto del lateral francés Layvin Kurzawa, mientras que el sábado el Burdeos hizo lo propio ante el Saint Etienne por 3-2, con un gol del atacante internacional uruguayo Diego Rolán.

Mostrar comentarios