Martes, 24.10.2017 - 10:23 h

EL REAL MADRID, LÍDER EN AFICIÓN Y EN VENTA DE PRODUCTOS

- Según un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC). Un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) relativo a las aficiones de los equipos de fútbol y al consumo de sus productos revela que el Real Madrid es líder en aficionados en España, con un 32,4% del total de aficionados a este deporte, seguido del Barça, con un 24,7% de los seguidores.
El informe también destaca que el club merengue es también el que vende más productos de su marca, con un 26,5% del total, frente al 21,3% del F.C. Barcelona.
En el anterior estudio, realizado en 2014, el Real Madrid acaparaba el 32,4% de la afición, con lo que ha subido 0,2 puntos porcentuales. Por su lado, el Fútbol Club Barcelona concentraba al 24%, por lo que ha perdido 0,7 puntos porcentuales de la afición.
El Atlético de Madrid, con un 7,6% de los seguidores en toda España; el Valencia, con un 4,1%, y el Athletic de Bilbao, con un 3,9%, ocupan las siguientes plazas del ránking de aficionados al fútbol en España.
Precisamente es este deporte, el preferido de los españoles, ya que un 64,6% de los encuestados declaró ser aficionado a algún club de fútbol.
En cuanto a venta de 'merchandising', un 9% de la población reconoce haber comprado algún producto deportivo relacionado con algún equipo y sus estrellas en el año 2016, cifra que ha descendido sobre la registrada en 2014, cuando lo reconocía un 11,1%.
De todos los equipos de Primera División, el Real Madrid, con el 2,4% del total de la población y el 26,5% de los que han comprado algún producto, es el que vendió más productos de jugadores como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos o Keylor Navas con el sello del club. Al equipo madrileño le siguen en este ránking el Barcelona, con un 21,3%; el Atlético de Madrid, con un 12,5%, y el Betis, con un 5,3%.

Ahora en portada

Comentarios