EL ‘DERBI’ MADRILEÑO COMENZARÁ CON UNA PANCARTA GIGANTE CONTRA LA VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

El partido que enfrentará el sábado al Atlético de Madrid y al Real Madrid irá precedido de un acto de repulsa hacia la violencia en el fútbol, de manera que se desplegará una pancarta gigante con el mensaje “Madrid, capital de Paz. El deporte, libre de violencia”, una iniciativa que se enmarca en el Foro de las Violencias que acogerá la capital entre el 19 y el 21 de abril.
A ello se han comprometido los dos equipos con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), organizadores del Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz junto al Ayuntamiento de París, que reunirá a centenares de mandatarios locales y nacionales.
“Está acordado con ambos equipos que en la apertura del partido haya una lona con un mensaje contra la violencia en el deporte”, informó a Servimedia el presidente de la UCCI, Antonio Zurita.
Este acto se da días después de la última polémica vivida en el fútbol base, debido a una batalla campal entre padres en un partido de niños en Palma de Mallorca. En el encuentro participaban chavales de entre 12 y 13 años y, finalmente, tuvo que ser suspendido después de que algunos padres y asistentes llegaran a las manos.
También fue muy sonado el caso de un árbitro que fue agredido el pasado mes de marzo en un partido que se disputaba en Humanes. El colegiado fue agarrado del cuello por un entrenador, lo que motivó una denuncia pública por parte del sindicato de árbitros.
El Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz ha sido impulsado personalmente por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y su homóloga parisina, Anne Hidalgo, a fin de que mandatarios y organizaciones de todo el mundo reflexionen sobre los distintos tipos de violencia en las ciudades.
Durante los tres días que dura el encuentro, Madrid acogerá a más de 400 delegados de 40 países, bien a nivel gubernamental, bien representando a organizaciones sociales y a entidades nacionales o incluso supranacionales.
Entre la representación internacional destacan, además de la regidora de París, el alcalde de Montreal, Denis Coderre; la presidenta del Consejo Municipal de Nueva York, Melissa Mark-Viverito, o el alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur. También acudirán representantes de diferentes agencias de Naciones Unidas y enviados del tejido social internacional.

Mostrar comentarios