MICHELLE ALONSO SERÁ LA ABANDERA DE ESPAÑA EN LA CLAUSURA PARALÍMPICA DE RÍO 2016

La nadadora canaria Michelle Alonso ha sido elegida para desfilar con la bandera de España durante la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, que podrá seguirse en directo por Teledeporte a partir de la una de la madrugada de este lunes.

Alonso, que pertenece a la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Intelectual (Feddi), consiguió revalidar en Río la medalla de oro en los 100 metros braza que la coronó en Londres 2012. Por este motivo, portará la enseña nacional en el desfile de abanderados que se celebrará durante la ceremonia de clausura de los Juegos.
La nadadora tinerfeña, de 22 años, será la única representante española que desfile, ya que en la clausura sólo lo hace un representante de cada país y no la delegación completa, como sucede en la ceremonia de inauguración.
La gala podrá seguirse en España a través de Teledeporte a partir de la una de esta madrugada a través de Teledeporte y contará con los comentarios de Pere Ferreres y Mario Ojuel, y la colaboración de Luis Leardy, ex nadador paralímpico y director de Comunicación del Comité Paralímpico Español. Según lo previsto, habrá diversas actuaciones musicales y los ritos tradicionales de una clausura, incluyendo el traspaso de la llama paralímpica de Río 2016 a Tokio 2020 y el apagado del pebetero que pone punto y final a los Juegos cada cuatro años.

Mostrar comentarios