Real Madrid, Torres, Javier Fernández y García Bragado serán premiados este lunes en la Gala anual de la APDM

Real Madrid, Torres, Javier Fernández y García Bragado serán premiados este lunes en la Gala anual de la APDM
Real Madrid, Torres, Javier Fernández y García Bragado serán premiados este lunes en la Gala anual de la APDM
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Real Madrid, el delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres, el patinador sobre hielo Javier Fernández y el marchador Jesús Ángel García Bragado serán premiados en la Gala Anual de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM), que se celebrará este lunes (20:30 horas) en El Corte Inglés de Sanchinarro de Madrid.

El Real Madrid logró el premio al Mejor Equipo, tras la conquista de su undécima Liga de Campeones al ganar en la final al Atlético de Madrid; el patinador sobre hielo Javier Fernández, que este fin de semana se ha vuelto a proclamar campeón de Europa en la República Checa, recogerá el de Mejor Deportista, y Fernando Torres, el Premio al Compromiso.

Asimismo, la APDM reconocerá la carrera del marchador Jesús Ángel García Bragado, el deportista español con más participaciones en unos Juegos Olímpicos. El madrileño sumó su séptima presencia olímpica en la pasada edición en Río de Janeiro.

Igualmente, se distinguirá al fotógrafo Raúl Cancio, por su contribución al periodismo a través de la cámara, con la que ha recogido los momentos más destacados del deporte español, entre ellos el trágico accidente en el que murió Fernando Martín. Martín fue el primer español en jugar en la NBA.

Desde este jueves y hasta el 19 de febrero, Raúl Cancio expone en el centro comercial en Sanchinarro '50 años de fotoperiodismo deportivo', una muestra que ofrece una selección de sus mejores trabajos y el de compañeros contemporáneos como Juan Carlos Tirado, Manuel Hernández de León, Manuel Pérez Barriopedro, Jorge Fernández, Antonio Campañá, Antonio Alcoba, Agustí Carbonell, Javier Gálvez y Pepe García Cordero.

El presidente de la APDM, José Damián González, manifestó el deseo de esta entidad "de acercar estos galardones a todos aquellos que contribuyen al éxito y expansión del deporte, principalmente el madrileño". "Como en la pasada edición, hemos intentado llegar a todos los niveles que integran la estructura deportiva: éxitos de clubes y deportistas individuales, eventos, sentimientos, gestas, empresas. Son unos premios a la excelencia en las distintas facetas del deporte", indicó.

González destacó el concedido a Raúl Cancio, "tanto por su trayectoria profesional y personal, como por el valor que tiene como reconocimiento al trabajo de todos los fotoperiodistas". "Todos los compañeros y todos los aficionados pueden disfrutar desde ayer, en el mismo lugar en el que se celebrará la gala, en El Corte Inglés de Sanchinarro, de la exposición que ha realizado", recordó.

"Con este acontecimiento la APDM pretende destacar la labor realizada por las distintas partes y estamentos que configuran la estructura deportiva, entre ellas los deportistas, las federaciones, los clubes, las asociaciones, las empresas, las instituciones y el periodismo especializado en información deportiva", añade la APDM en la nota. El Corte Inglés, Mahou, LaLiga, Banco Santander y Sportium colaboran como patrocinadores de la Gala Anual de la prensa deportiva madrileña.

--LISTA DE PREMIADOS 2016.

- Premio al Mejor Equipo: Real Madrid CF, por haber ganado la Liga de Campeones, su undécimo campeonato continental.

- Premio al Mejor Deportista individual: Javier Fernández, campeón del Mundo y de Europa de patinaje en 2016.

- Premio al Compromiso: Fernando Torres, por su identificación y entrega, desde su etapa en las categorías inferiores, a los colores rojiblancos.

- Premio Equipo Revelación: Club Deportivo Leganés, por su histórico ascenso a LaLiga Santander.

- Premio Evento Deportivo: La Vuelta, por la extraordinaria imagen que proyecta de Madrid en todo el mundo.

- Premio a la Apuesta por el Deporte: Mahou, por su apoyo, a lo largo de los años, al deporte y los equipos madrileños.

- Premio al Fomento del Deporte: LaLiga, por su decisiva contribución al lanzamiento y desarrollo del fútbol femenino.

- Premio a la Mejor Actuación Internacional: Eva Calvo, plata en taekwondo en Río 2016, Sandra Aguilar, plata con el equipo español de gimnasia rítmica en Río 2016 y Laura Quevedo, plata con la selección española de baloncesto en Río.

- Premio a la Superación en el deporte: Daniel Stix y Carlos Vera, medallas de plata en Río, como integrantes madrileños de la Selección Española de Baloncesto en silla de ruedas.

- Premio al Historial Deportivo: Jesús Ángel García Bragado, deportista español con mayor número de participaciones (7) en unos Juegos Olímpicos.

- Premio a la Trayectoria Profesional: Raúl Cancio, por su contribución al periodismo a través del fotoperiodismo.

Mostrar comentarios