El Madrid ganará La Liga, el Atlético será cuarto y el Leganés se salvará según un estudio

  • El Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) ha predicho mediante un análisis estadístico la clasificación final de La Liga, Premier, Ligue 1, Bundesliga y Serie A.

    El Real Madrid se llevaría La Liga en España con 90 puntos, cuatro por delante del Barcelona. Sporting, Granada y Osasuna serían los equipos relegados al descenso. 

Casillas levanta La Liga de 2012, la última del Real Madrid.
Casillas levanta La Liga de 2012, la última del Real Madrid.
Getty Images.
Diego Mariño

La remontada del Sevilla ante el Real Madrid gracias a un gol postrero de Jovetic ha puesto La Liga patas arriba. El Real Madrid (con un partido menos) comanda la clasificación un punto por delante del Sevilla y dos del Barcelona dejando un escenario en el que puede pasar de todo.

Eso sí, que estén tranquilos los madridistas, porque según un informe estadístico del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES), el Real Madrid se proclamará campeón cinco años después. 

El prestigioso organismo con sede en Nyon ha elaborado un estudio sobre la clasificación final de las cinco grandes ligas basándose en los resultados obtenidos por los equipos desde la temporada 2011/2012.

Sumado a eso, el CIES ha tenido en cuenta el rendimiento ofensivo, el rendimiento defensivo y el control de los partidos de los equipos esta temporada hasta el 31 de diciembre de 2016.

Para medir el rendimiento ofensivo de un equipo, las referencias utilizadas han sido los goles marcados y los tiros desde dentro del área del rival. En el caso español, el Real Madrid es el que más goles ha marcado con una media de 2,67 por encuentro, mientras que el Osasuna y el Leganés comparten el menor ratio (0,81).

En cuanto al rendimiento defensivo, los goles recibidos y el número de tiros concedidos desde fuera y dentro del área son los indicadores. 

Finalmente, para medir el control de los partidos el CIES se ha ceñido a los datos de posesión de balón y de pases acertados. 

Estos resultados se integraron en un modelo estadístico que determinó los puntos de cada equipo a final de temporada. 

De este modo, el Real Madrid sería campeón de Liga con 90 puntos, cuatro por delante del Barcelona. Sevilla (71 puntos) y Atlético de Madrid (68) completarían las plazas de Champions League. Real Sociedad (66) y Villarreal (61) ocuparían los puestos de Europa League mientras que Sporting (34), Granada (28) y Osasuna (27) descenderían a Segunda División. 

Follow @Dmarinorr// Chelsea, Bayern y Juventus, campeones de liga

En las otras grandes ligas europeas los actuales líderes se proclamarían campeones excepto el Niza, que cedería su primer puesto en favor del Mónaco en la liga francesa.

El Chelsea sería campeón en la Premier League superando al Liverpool por dos puntos mientras que en Alemania el Bayern proseguiría con su hegemonía ganando el título de manera holgada: 15 puntos de ventaja sobre el Leipzig. 

En Alemania se produciría una de las sorpresas europeas ya que el Hamburgo descendería por primera vez en su historia con 30 puntos.

Asimismo, la Juventus (83 puntos), ganaría su sexto 'scudetto' consecutivo esta vez cinco puntos por encima de la Roma. 

Mostrar comentarios