Mala jornada para equipos bolivianos en Copa Sudamericana

El actual campeón de la Copa Libertadores, el colombiano Atlético Nacional, obtuvo un valioso empate 1-1 ante el Bolívar en la altura de La Paz, en tanto el paraguayo Cerro Porteño apabulló 6-0 al boliviano Real Potosí, en una jornada en la cual se disputaron siete encuentros de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2016.

Atlético Nacional, uno de los favoritos para adjudicarse el torneo, igualó con Bolivar en el estadio Hernando Siles de La Paz, con un gol de Miguel Borja a los 69 minutos, mientras que para los bolivianos había abierto el marcado el internacional Juan Carlos Arce, a los 55.

En Asunción, Cerro Porteño no tuvo piedad con Real Potosí y lo vapuleó por 6-0, dando un paso casi definitivo para avanzar a la siguiente ronda del torneo subregional.

Los goles del conjunto paraguayo fueron convertidos por Rodrigo Borja en dos oportunidades (a los 13' y 72'), por Alvaro Pereira (a los 31') y un 'hat-trick' de Guillermo Beltrán (a los 37', 44' y 52').

En el arranque de la jornada, Real Garcilaso de Perú logró un sufrido empate 2-2 con el chileno Palestino, en el estadio Garcilaso de la Vega de Cusco, a 3.300 metros de altitud.

Los peruanos no pudieron aprovechar su localía y deberon remontar un partido que iban perdiendo por dos goles, tras los tantos de Benjamín Vidal y Leonardo Valencia (a los 7' y 12', respectivamente).

Sin embargo, los locales descontaron pronto, también de penal, con gol de Marcio Valverde (27'), y lograron un agónico empate a seis minutos del final, cuando el defensor Iván Santillán marcó la paridad.

Por su parte, Estudiantes de La Plata derrotó por 1-0 a Belgrano de Córdoba, en un duelo entre equipos argentinos por la segunda ronda de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Ciudad de La Plata.

Facundo Sánchez marcó el gol de Estudiantes, que acude con ventaja mínima al desquite que se disputará el 15 de septiembre, en Córdoba.

En otro de los partidos de la jornada, Independiente Medellín derrotó 3-0 al paraguayo Sportivo Luqueño, en el estadio Atanasio Girardot.

Los tantos del conjunto colombiano, que tomó una buena ventaja en la serie, fueron marcados por John "La goma" Hernández a los 24 minutos, por el delantero Juan Fernando Caicedo a los 75 y por el volante Luis Carlos Arias a los 90.

Dos duelos brasileños también tuvieron lugar en la jornada. Figueirense derrotó 4-2 al Flamengo del peruano Paolo Guerrero, en un animado duelo jugado en el estadio Orlando Scarpelli de Florianopolis.

Los locales se impusieron sólidamente con triplete de Rafael Moura a los 9, 26 y 47 minutos así como un tanto de Marquinhos a los 17. Los visitantes descontaron por Alan Patrick, a los 12, y de Cirino, a los 74.

En Recife, Santa Cruz y Sport Recife disputaron el que fue tal vez el cotejo más aburrido de la jornada, al menos el único que terminó sin goles.

El clásico pernambucano tuvo su primera versión internacional en el torneo subcontinental, pero ni el marco (escasa asistencia de público, poco más de 5.000 personas) ni los protagonistas parecieron estar a la altura de la ocasión.

bur-md/cd

Mostrar comentarios