Málaga recibe este martes a las protagonistas del Reto Pelayo Vida contra el cáncer

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El velero, el Cannonball, tendrá las puertas abiertas en el Puerto de Málaga, donde se podrá conocer y entrevistar a Marian, Patricia, Susana, Carmen y Yolanda, las protagonistas de este reto.

En este sentido, son mujeres entre los 37 y los 57 años, con distintas vivencias y profesiones sin relación con la vela, que han superado un cáncer y que ahora se embarcan en esta aventura "para demostrar que la motivación, las ganas de vivir y la superación personal siguen siendo una máxima en sus vidas, como ya lo fue durante su proceso de recuperación", según ha informado Quirónsalud en un comunicado.

Tras la presentación oficial del evento, que tuvo lugar en Madrid, parten de Valencia con parada en Málaga el día 8 de noviembre, donde serán recibidas a las 12.30 horas por las autoridades de la ciudad y de Quirónsalud, servicio médico oficial de la travesía.

Un equipo de personal sanitario se encargará de realizarles un chequeo básico 'in situ' para corroborar que están en perfectas condiciones para desarrollar la expedición, con llegada prevista a Martinica el 30 de noviembre. A las 17.00 horas del martes 8, el equipo del Reto Pelayo Vida continuará su viaje rumbo a Tenerife, última parada en España.

LAS PROTAGONISTAS

Marian Santiago, de 46 años, es Guardia Civil y sargento de tráfico. Es Madrileña que vive en Jaca (Huesca), así como la primera mujer en ir en moto a la Vuelta Ciclista a España.

Yolanda Preciados, de 50 años, es empresaria inmobiliaria. Nació en Pamplona (Navarra), aunque vive actualmente en Mijas (Málaga) y es madre de un hijo.

Patricia Alonso, de 37 años, es bióloga y visitadora médica procedente de Palma de Mallorca. Ha participado cuatro veces en campañas del Hespérides, el buque de expedición oceanográfica en el que ha podido pisar la Antártida. Tiene dos hijas.

Susana Laguarda, de 42 años, es escolta en la Casa Real. Procede de Madrid y participó en la carrera '101 kilómetros' de Ronda (Málaga), consiguiendo cubrir la distancia en 23 horas.

Carmen Peláez, de 57 años, es médica de familia. Es de Madrid, ha hecho el Camino de Santiago y conoce bien la costa gallega gracias a la práctica de la vela y el piragüismo. Tiene dos hijos.

SERVICIO MÉDICO OFICIAL

Para Quirónsalud, servicio médico oficial del Reto Trasatlántica 2016, apoyar esta iniciativa responde "a la estrategia de responsabilidad social corporativa del grupo desde el firme compromiso con los pacientes más allá de la atención clínica", han explicado.

Además, participando en este reto, Quirónsalud "contribuye a lanzar un mensaje de esperanza y superación a los pacientes que sufran o hayan sufrido alguna enfermedad grave", han concluido.

Mostrar comentarios