Málaga se rinde a las Guerreras en el gran día de Mangué

EUROPA PRESS

Con la celebración del gol 1.000 de Marta Mangué, las guerreras disfrutaron de una sólida victoria en la que no dieron opción a una floja selección búlgara, con cero puntos. España, que estaba ya clasificada para la cita que se disputará en el mes de diciembre tras ganar el miércoles a Austria, aprovechó el encuentro como preparación para la cita olímpica.

"Era un partido en el que debíamos mantener la intensidad para evitar contratiempos", explicó Jorge Dueñas. Y es que Bulgaria, que llegaba a Málaga con tan solo 11 jugadoras, evidenció ser un equipo en formación, lejos del nivel de la bronce olímpica en los pasados Juegos de Londres.

Con todo decidido, la segunda parte sirvió para que Dueñas hiciera probaturas en defensa, incorporando a Ana Martínez en el avanzado, "lo que nos muchas alternativas, ya que ha demostrando un gran nivel pudiendo defender en varios puestos", así como en ataque, haciendo que Judith Sans, que estrenaba su casillero con las guerreras, jugara en el pivote.

España se gustó en el tramo final, con Carmen Martín y Mangué. "No hemos tenido suerte en la esas acciones finales. He sentido el cariño del público y las compañeras, teniendo el bello de punta cuando la grada se ha puesto en pie para felicitarme por el gol 1.000, algo que me llena de ilusión, como un aliciente más para todo lo que está por venir", explicó Mangué.

Mostrar comentarios