Maldonado: "El partido ante el Morabanc Andorra es de máxima dificultad"

Maldonado: "El partido ante el Morabanc Andorra es de máxima dificultad"
Maldonado: "El partido ante el Morabanc Andorra es de máxima dificultad"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Es un partido de máxima dificultad, ante un rival con confianza y que está jugando un buen baloncesto. Andorra ha sido muy sobrio en casa, ha ganado los cinco partidos que ha jugado y eso les hace estar en la parte media alta de la tabla. Fuera no es tan sólido pero va sacando partidos", subrayó este viernes Salva Maldonado en declaraciones facilitadas por el club.

El técnico estudiantil resaltó que el conjunto andorrano "tiene un poco de todo". "Ofensivamente es un equipo con posibilidades, bien manejado por Albicy en la posición de base, pero tiene juego interior, tiro exterior, con aleros capaces, y luego bastante buena variedad en su juego ofensivo", prosiguió.

"Juegan mucho al ritmo del base, es un equipo complicado. En días de racha son muy difíciles, atrás son más irregulares, tienen buenos momentos y otros de no tanto rendimiento", añadió el técnico catalán.

Por otro lado, el preparador estudiantil reconoció que "será un partido ofensivo". "Esperamos mejorar nuestro rendimiento atrás para que sea buen partido ofensivo para nosotros y no para ellos. Tenemos que jugar físico, el juego interior que lidera Shermadini nos va a dar trabajo, pero confiamos en sacarlo adelante", confesó Maldonado.

Además, aseguró que la racha del MoraBanc (6 victorias y 3 derrotas) le da a su rival "la tranquilidad de sentirse cómodos a la hora de jugar". "Eso es una cosa que no sucede cuando vas perdiendo. Es una ventaja que tiene el rival, que juega con tu presión y ellos no la tienen", apuntó.

Aún así, Maldonado se mostró esperanzado de volver a la senda de la victoria, tras la última derrota encajada ante el Herbalife Gran Canaria (78-86). "Jugamos de nuevo en casa y tras la derrota del último partido, esperamos hacerlo mejor que el último día y trabajar para anular sus puntos fuertes", sostuvo.

"LA PLANTILLA ESTÁ MOTIVADA"

"La plantilla está motivada, les he visto bien, pero nos quedan entrenamientos. Si jugando cada 7 días llegamos al partido y no estamos motivados, tendríamos que plantearnos cosas. No es uno de los temas que me preocupan del equipo, es más, al revés y en algunos casos eso produce efectos negativos, estar muy motivados lleva a veces a cometer errores", explicó.

En este sentido, Maldonado dijo que "hay que intentar encontrar el equilibrio entre salir con buena tensión y al mismo tiempo concentrados". "Desde el punto de vista mental lo que me preocupa es que no estemos extra motivados. Hay jugadores que pueden tener la sensación de necesitar siete días más para demostrar que no eres tan malo y puedes jugar mejor, eso no lo tienes si compites entre semana. Desde el punto de vista mental lo que me preocupa es que no estemos extra motivados", argumentó.

El entrenador barcelonés afirmó que "es una obviedad que 32 jornadas son muy pocas para ocho meses". "Es algo que llevo reivindicando un tiempo y lo que todos queremos es jugar. La semana se hace larga, intentas que se haga lo menos posible, pero si encadenas derrotas puede eternizarse", detalló.

"Espero que no sea el caso este año, pero todos lo hemos vivido y se hace todo al revés: tensión, ganas de que llegue el partido. Y si ganas se hacen más llevaderas y pasa todo más rápido. Todo va de forma más natural cuando juegas muchos partidos seguidos, ganando y perdiendo. Con un partido a la semana y viniendo de derrota va todo más forzado y cogido todo con pinzas desde el estado de ánimo", apuntó.

En el capítulo de los jugadores individuales, ha recuperado "a los heridos de guerra del último partido como Jaime Fernández y Darío Brizuela", aunque Jordi Grimau tiene "una lesión de larga duración" y no saben su "fecha de incorporación".

En cuanto al alero Dylan Page, Maldonado espera que pueda ser "alta el domingo". "Me daría por satisfecho, para volver a la senda de entrenar juntos y hacer cosas para preparar los partidos bien, ya que las bajas te dificultan el día a día. Intentaremos llegar bien físicamente y con los máximos jugadores", concluyó.

Mostrar comentarios