Mamelodi Sundowns, posible rival de Atlético Nacional en Mundial de Clubes

El club sudafricano Mamelodi Sundowns ganó por primera vez la Liga de Campeones de África, a pesar de su derrota 1-0 este domingo en el campo del egipcio Zamalek, y disputará en diciembre el Mundial de Clubes, donde podría jugar en semifinales contra el Atlético Nacional colombiano.

Ante 60.0000 espectadores en Alejandría el Mamelodi Sundows hizo bueno el 3-0 que logró en la ida en Pretoria.

Gracias a su triunfo, el club sudafricano disputará por primera vez el Mundial de Clubes, cuya edición de 2016 se disputa entre el 8 y el 18 de diciembre en Japón.

Jugará en cuartos de final con el ganador del partido de repesca, entre el Auckland City y el representante japonés, y si ganara se enfrentaría en semifinales al Atlético Nacional, campeón de la Copa Libertadores.

Por el otro lado del cuadro, el América mexicano jugará en cuartos de final con el campeón de Asia. Al ganador de este partido le espera en semifinales el Real Madrid, ganador de la Liga de Campeones europea.

Este domingo un gol de Stanley Ohawuchi en el minuto 64 no fue suficiente para el experimentado Zamalek, que suma cinco ediciones del torneo, las mismas que el Mazembe de República Democrática del Congo. El club más laureado de la competición es otro egipcio, el Al Ahly, que suma 8.

Por primera vez en estas alturas, el Sundowns supo domar los nervios y gestionar su ventaja para lograr un triunfo histórico para Sudáfrica.

Su éxito tiene mucho mérito porque el club había sido eliminado en abril en la segunda ronda y sólo regresó a la competición tras la descalificación de su rival, el Vita Club de la República Democrática del Congo.

"Es un gran día, hemos tenido altos y bajos, pero somos campeones de África", dijo el goleador del equipo, Khama Billiat.

"Ahora iremos a Japón y nos enfrentaremos a los mejores clubes a un partido. Será un gran placer. Alguna gente cree que somos afortunados por haber tenido una segunda oportunidad tras ser eliminados, yo creo que merecimos ser campeones", añadió.

Además de la clasificación para el Mundial de Clubes, el triunfo en la Liga de Campeones africana otorga al Sundowns un premio de 1,5 millones de dólares (1,38 millones de euros).

Mostrar comentarios