El Mánchester City resucita y se venga del Barcelona en Champions

El Mánchester City remontó y ganó 3-1 en su estadio al Barcelona, vengando la victoria azulgrana 4-0 en la ida, este martes en la cuarta jornada de la Liga de Campeones, en un duelo que los españoles habían encaminado con un tanto del argentino Lionel Messi.

La 'Pulga' abrió el marcador en el 21, pero el alemán Ilkay Gundogan hizo el 1-1 en el 39. En la segunda mitad los Citizens fueron superiores y sellaron su triunfo gracias al belga Kevin De Bruyne (51) y el segundo del centrocampista de la Mannschaft (74).

Con este resultado el Barcelona sigue liderando el grupo C con 9 puntos, pero desaprovechó la oportunidad de lograr la clasificación matemática. El City es segundo con 7 puntos y por detrás aparecen Borussia Moenchengladbach y Celtic Glasgow, ambos con 4 unidades, tras empatar 1-1 este martes.

En el Etihad Stadium, el duelo entre estos dos candidatos al título continental tuvo tres fases bien diferenciadas. Un arranque en el que ambos equipos se neutralizaron, una etapa de dominio azulgrana tras el gol de Messi, en el que el campeón español pudo sentenciar el partido, y la definitiva resurrección del City, tras el tanto de Gundogan.

"Estábamos en la lona y si hubiéramos encajado el segundo gol no sé qué podría haber pasado. Pero el fútbol es un estado de ánimo y el gol nos animó. Después, en la segunda parte, hemos hecho un partido virtuoso", dijo Pep Guardiola, el técnico local.

"He visto al equipo a un nivel altísimo durante 40 minutos, mejor que el rival, después he visto al rival superior durante los otros 50", señaló el preparador azulgrana Luis Enrique.

A los 20 minutos se rompió la igualdad. El rechace de un disparo del argentino Sergio Agüero se convirtió en un perfecto contraataque que inició su amigo Messi, condujo el brasileño Neymar por la izquierda y concluyó el capitán azulgrana 75 metros después.

El cinco veces Balón de Oro alcanzó los 7 goles en esta Champions -máximo goleador-, en la que ha jugado tres partidos.

Aturdido tras la exhibición de Messi, el City pudo ser goleado en los siguientes minutos, pero el Barcelona no estuvo eficaz.

Neymar rozó el 2-0 tras fintar en varias ocasiones en la izquierda hasta que encañonó al arquero argentino Willy Caballero -sustituto del sancionado Claudio Bravo-, que fue capaz de meter una mano y despejar a córner (27).

A continuación fue el turno del uruguayo Luis Suárez, que tuvo una doble ocasión, pero el uruguayo no estuvo fino, sobre todo en el primer remate, de cabeza solo ante Caballero.

Cuando peor estaban los Citizens el Barcelona se confió. Sergi Roberto dio un pase a nadie al corazón del área, Agüero recuperó el balón, jugó de primeras para Raheem Sterling y el inglés cedió para la llegada de Gundogan. El tanto resucitó a los locales.

Nada más comenzar la segunda mitad fue Sergio Busquets el que erró, pero Sterling no reaccionó de primeras y su tiro tras control se fue a la red lateral de la portería.

En la siguiente acción De Bruyne hizo el 2-1. Tras una falta de Busquets a David Silva, el belga disparó un libre directo durísimo con el empeine y el arquero alemán Marc André Ter Stegen tocó el balón pero no fue capaz de despejar.

Penalizado por sus errores, el Barcelona sufría ante un City cada vez más confiado. Silva, De Bruyne, Sterling, Gundogan y Agüero por fin se habían entonado y combinaban con peligro.

El español Jesús Navas, que había entrado 4 minutos antes, se unió a la fiesta para dar el pase de la muerte a Gundogan tras un gran balón al hueco de De Bruyne.

Antes los azulgranas habían tenido su bala para empatar en un contraataque lanzado por Suárez que finalizó el portugués André Gomes con un trallazo al larguero (65).

Mostrar comentarios