El Manchester United anuncia de forma oficial la contratación de Mourinho

  • "José es simplemente el mejor entrenador de fútbol hoy en día", dijo el vicepresidente ejecutivo del club Ed Woodward.

    El luso firmó que es un "honor" haber firmado con los 'red devils' porque tienen "una mística y un romanticismo que ningún otro club puede igualar".

Mánchester United anuncia de forma oficial la contratación de Mourinho
Mánchester United anuncia de forma oficial la contratación de Mourinho
D.A/P.A

Habrá duelo entre José Mourinho y Pep Guardiola en Manchester. Después de arreglar los últimos flecos de su contrato, el United confirmó que el luso será el entrenador de los 'red devils' durante las próximas tres temporadas, y con posibilidad de ampliar hasta una cuarta, acabando así con los rumores que situaban al luso en la órbita del club inglés tras la destitución de Louis van Gaal.

El portugués sustituirá a Van Gaal después de que el holandés haya estado a los mandos del United durante dos años en los que tan sólo ha conseguido un título, la FA Cup, y precisamente dos días antes de que el club le comunicase que prescindía de sus servicios.Estamos felices en anunciar que Jose Mourinho es nuestro nuevo entrenador: https://t.co/GWgdbnk2pC #WelcomeJose pic.twitter.com/IYFqJtSYau— Manchester United (@ManUtd_Es) 27 de mayo de 2016

Por su parte, Mourinho fue cesado del Chelsea en diciembre tras un mal comienzo de temporada, en la que cosechó nueve derrotas, tres empates y tan sólo cuatro victorias, y en la que incluso llegó a coquetear con el descenso. El de Setúbal volvió al conjunto londinense tras abandonar el Real Madrid en 2015 y conquistó la Premier League y una Copa de la Liga, pero en su segundo año no supo mantener el ritmo.Pep, Mou, Conte, Klopp: la Premier presume de técnicos

Sin embargo, el portugués llega al equipo de Manchester como la gran esperanza después de que el equipo fuera apeado de la Liga de Campeones en la fase de grupos y cayera en los octavos de final de la Europa League. Competición que volverá a disputar la próxima temporada tras quedarse a las puertas de la 'Champions'.Looking forward to next season, Manchester...? pic.twitter.com/ROjX16X9lT— Premier League (@premierleague) 27 de mayo de 2016

Asimismo, a parte del 'duelo' entre el exentrenador del Real Madrid y el catalán, que rendirán viejas cuentas pendientes, la Premier contará con una coctelera de grandes entrenadores, como son los italianos Antonio Conte (Chelsea) Claudio Ranieri (Leicester), el alemán Jürgen Klopp (Liverpool) o el francés Arsène Wenger (Arsenal),

A sus 53 años, el luso ha pasado por los banquillos del Oporto, Chelsea, Inter de Milán y Real Madrid. Y entre sus títulos más destacados se encuentran dos 'Champions', una con el Oporto y otra con el Inter, además de haber conquistado la liga española de los 100 puntos, la inglesa, la italiana y la portuguesa."El United tiene una mística que nadie puede igualar"

José Mourinho afirmó que es un "honor" haber firmado con los 'red devils' porque tienen "una mística y un romanticismo que ningún otro club puede igualar", subrayando que "siempre" ha sentido "afinidad" con Old Trafford.

"Es un honor especial ser el entrenador del Manchester United. Es un club conocido y admirado en todo el mundo. Tiene una mística y un romanticismo que ningún otro club puede igualar", dijo Mourinho en declaraciones recogidas por el club inglés.

Además, el luso manifestó que "siempre" ha sentido "afinidad" con Old Trafford porque de este estadio guarda "algunos recuerdos importantes" de su carrera y porque siempre ha tenido una "buena relación" con los aficionados del United. "Tengo muchas ganas de ser su entrenador y de disfrutar de su magnífico apoyo en los próximos años", apuntó.260 millones para fichar y cinco posibles fichajes1. Zlatan IbrahimovicSi hay un futbolista que suena fuerte para el United y la Premier League, ese es Zlatan Ibrahimovic. El sueco terminó contrato con el PSG tras una temporada fantástica con triplete francés incluido, y tan solo le falta la experiencia de la Premier League en su carrera. "Cuando jugué para Mourinho, me sentía como un 'terminator", explica el propio Zlatan en su biografía. En Inglaterra ya se habla de un contrato astronómico para 'Ibra' de 327.000 euros semanales.2. Gonzalo HiguaínHiguaín hizo suyo el récord de los récords en la Serie A anotando 36 goles esta temporada, y precisamente goles es lo que necesita el Manchester United. Mourinho ya tuvo al argentino a sus órdenes en el Real Madrid, y el United está dispuesto a ofrecer una suculenta suma de dinero al Nápoles.3. William CarvalhoEl Bayern ha fichado este verano a Renato Sanches, y tras este centrocampista, William Carvalho es la otra gran promesa portuguesa. El jugador del Sporting de Portugal es perfecto para lo que quiere Mourinho en el equipo.4. John StonesMourinho ya quiso fichar a Stones cuando dirigía al Chelsea, y a pesar de la mala temporada del central con el Everton, Stones mantiene el status de una de las mayores promesas de Inglaterra. Su precio rondaría los 50 millones de euros. 5. Raphael VaraneVarane estaba llamado a ser indisutible en el Real Madrid de Zidane, pero el gran estado de Pepe relegó al central galo al banquillo, un defensa que ya era una de las debilidades de Mourinho cuando entrenaba al Real Madrid. 

Mostrar comentarios