Manchester United rebautiza una grada en honor a Bobby Charlton

El Manchester United rebautizó la grada sur de Old Trafford en honor de la leyenda del club Bobby Charlton, una inauguración que se realizó antes del duelo de liga de este domingo ante el Everton.

Clave en la Inglaterra que ganó el Mundial de 1966, Charlton, de 78 años, marcó 249 goles en 758 partidos con el United entre 1956 y 1973.

Considerado como uno de los mejores centrocampistas ofensivos de la historia, Charlton ayudó a los 'Diablos Rojos' a ganar tres campeonatos, la Copa de Inglaterra y la primera Copa de Europa del club en 1968.

La victoria del United ante el Benfica portugués en la final de Wembley fue especialmente emotiva para Charlton y el entrenador Matt Busby, ya que ambos fueron de los pocos supervivientes del accidente aéreo de Múnich que acabó con la vida de 23 personas, incluidos ocho jugadores del equipo que volvían de disputar una eliminatoria europea.

Siendo una de las figuras más respetadas del fútbol inglés, Charlton también ejerció como director del United tras colgar las botas.

Fue clave en la decisión del club de fichar y mantener a Alex Ferguson como director técnico, que necesitó varios años para ganar el primero de sus 28 trofeos como responsable del equipo.

"El mejor logro de Bobby, y es un gran ejemplo para cualquiera que haya tenido éxito, es cómo ha mantenido los pies en el suelo y conservado su humildad a lo largo de su vida", afirmó Ferguson a la televisión del United.

Este domingo también se cumple el 60 aniversario del debut de Charlton con el United, en el que marcó dos goles en la victoria 4-2 al Charlton Athletic.

jdg/mw/maz/iga

Mostrar comentarios