La Maratón de Santa Cruz de Tenerife aspira a superar los 3.000 participantes

La Maratón de Santa Cruz de Tenerife aspira a superar los 3.000 participantes
La Maratón de Santa Cruz de Tenerife aspira a superar los 3.000 participantes
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En el acto de presentación, celebrado este lunes en el Pabellón Municipal de Deportes Quico Cabrera, estuvieron presentes el alcalde, José Manuel Bermúdez; la concejal de Deportes, Verónica Meseguer; el consejero de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé; el director del Maratón Internacional de Tenerife, César Dorta; el presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández; y el director general de Sport Zone en Canarias, Pedro Ferreira.

El alcalde indicó que la puesta en marcha de esta prueba "supone un descomunal despliegue operativo, similar al que se realiza en la ciudad con la celebración del Carnaval".

Este esfuerzo, dijo, "se traduce en un día muy animado para la ciudad, con presencia masiva de familias que apoyan a los corredores y que luego se quedan en la ciudad y comen en sus restaurantes", por lo que defendió que "el Maratón de Santa Cruz es, sin duda, un gran éxito de participación, dinamización y difusión para nuestra capital".

Verónica Meseguer, por su parte, hizo referencia a que se trata de una prueba "para todos, en la que no solo pueden participar los profesionales, sino también todos aquellos que abanderan el correr al aire libre como un estilo de vida saludable".

De hecho, dijo que "las dos primeras ediciones resultaron todo un éxito y, en ésta, se espera que la gente se divierta aún más".

Alberto Bernabé hizo referencia al posicionamiento que supone para Tenerife "estar en el calendario de maratones que se disputan en todo el mundo y en unas fechas de invierno en las que, además, no se puede competir en casi ningún país de Europa debido a las bajas temperaturas".

Así, comentó que este maratón también forma parte del proyecto 'Tenerife No Limits', que impulsa la marca de la isla como el mejor escenario para desarrollar actividades al aire libre y, este caso, "dentro de un deporte con millones de seguidores y muy de moda como es el del running".

Bajo la organización del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la empresa Dado Eventos, la carrera abrió su periodo de inscripciones el pasado mes de marzo, y los interesados podrán apuntarse en la página web www.maratondetenerife.com hasta el próximo mes de octubre.

Para ello, contarán con varias franjas de precios que bonificarán, como es tradicional, a los más 'madrugadores' a la hora de intentar participar en una prueba que su edición de 2015 reunió a 3.000 atletas. La carrera estará patrocinada, un año más, por la firma Sport Zone.

El recorrido de la prueba del maratón y de las otras modalidades serán idénticos a los de 2015, después de que la Comisión de Jueces de la Real Federación Española de Atletismo homologase el circuito hasta 2020. Este hecho otorgará el rango de oficial a todas las marcas conseguidas en Santa Cruz.

La carrera saldrá de las proximidades de la plaza de España para dirigirse hacia la avenida Manuel Hermoso Rojas, Méndez Núñez, La Rosa, avenida San Sebastián, Bravo Murillo, La Marina, avenida Francisco La Roche y las proximidades de San Andrés. recorriendo múltiples puntos emblemáticos de la capital durante la parte más urbana de la prueba. Para la carrera reina de 42 kilómetros se han fijado un total de siete avituallamientos.

Además, por vez primera en la historia, la provincia de Santa Cruz de Tenerife se convertirá en la sede del Campeonato de Canarias de Maratón. La Federación Canaria de Atletismo ha decidido otorgar ese rango al Maratón de Santa Cruz de Tenerife que, en su edición de 2015, también fue la prueba designada para acoger el Campeonato de Canarias de Medio Maratón.

40 NACIONALIDADES EL AÑO PASADO

Los participantes de la prueba más popular, que tendrá una distancia de 10 kilómetros, saldrán a competir 30 minutos más tarde (9.30 horas) que los atletas que tomarán parte en las carreras de Maratón y Medio Maratón.

De igual manera, y con el objetivo de hacer más visible la vinculación de la prueba con la ciudad, la organización ha modificado la imagen corporativa añadiendo la silueta del Auditorio de Tenerife Adán Martín a la imagen corporativa del Maratón de Santa Cruz.

Otras metas para la edición de este año son las de superar el número de 3.000 inscritos de la pasada edición y el de nacionalidades representadas en la prueba, que ascendió a 40 en el año 2015.

También se realizarán acciones conjuntas con la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife con el propósito de progresar en la dinamización socioeconómica de la ciudad, especialmente en la zona centro al tratarse del punto neurálgico en el que se establece la salida y llegada de la carrera.

Mostrar comentarios