Marc Márquez da el primer golpe con la pole position en el GP de Aragón

El español Marc Márquez (Honda), líder del Mundial, partirá desde la pole position de MotoGP el domingo en el Gran Premio de Aragón de motociclismo al ser el más rápido este sábado en la sesión de clasificación disputada en el circuito de Alcañiz.

En el camino hacia su tercer título de campeón del mundo (antes 2013 y 2014), el catalán demostró su poderío en Alcañiz y finalizó con un mejor tiempo de 1 minuto, 47 segundos y 117 milésimas, por delante de sus compatriotas Maverick Viñales (Suzuki), a 631 milésimas, y del vigente campeón mundial Jorge Lorenzo (Yamaha), a 661.

"Estoy muy contento, sobre todo con el cuarto entrenamiento libre, donde nuestro ritmo fue muy bueno", dijo el autor de la pole position.

Márquez, que no gana en Aragón desde 2013, deberá concretar su dominio el domingo, evitando revivir las experiencias de 2014 y 2015, cuando se tuvo que retirar de la carrera tras sendas caídas.

Segundo en el Mundial a 43 puntos de Márquez, la leyenda italiana Valentino Rossi (Yamaha) se tuvo que contentar con la sexta plaza, a 834 milésimas de la pole.

En la segunda línea de salida del domingo estarán además de Rossi el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que fue cuarto, y el inglés Cal Crutchlow (Honda), que finalizó quinto.

El español Dani Pedrosa, ganador hace dos semanas en San Marino, fue séptimo y saldrá desde la tercera línea.

En Moto2 el británico Sam Lowes (Kalex) saldrá desde la pole position mientras que el francés Johann Zarco (Kalex), líder del Mundial, lo hará desde la quinta posición.

Lowes completó la mejor vuelta de la sesión con 1 minuto, 53 segundos y 207 milésimas, por delante del español Alex Márquez (Kalex), a 54 milésimas, y el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), a 284.

Zarco, vigente campeón mundial y líder del Mundial, fue quinto, mientras que su principal rival por el título, el español Alex Rins (Kalex) sólo pudo finalizar 13º, a casi un segundo.

Finalmente en Moto3 el italiano Enea Bastianini (Honda) firmó el mejor tiempo en la clasificación, por delante del español Jorge Navarro y del belga Livio Loi.

Con 1 minuto, 58 segundos y 293 milésimas, Bastianini, segundo en el Mundial de Moto3 por detrás del sudafricano Brad Binder, dominó la sesión.

Aventajó en 213 milésimas a Navarro y en 228 a Loi. Binder, por su parte, partirá desde la tercera línea al finalizar con el séptimo mejor crono.

El sudafricano de 21 años tendrá la ocasión de convertirse en campeón mundial el domingo. Varias combinaciones le son favorables, pero si acaba primero o segundo podría celebrar el título sin preocuparse por la clasificación de sus adversarios.

Mostrar comentarios