Mario Mola conserva el liderato de las Series Mundiales tras ser segundo en Edmonton

EUROPA PRESS

Sobre la distancia sprint, y con un fuerte ritmo de competición en los tres tramos, Mario sufrió en el sector de la natación, saliendo del agua a más de 40 segundos de los primeros clasificados, entre los que se encontraba el propio Brownlee y el eslovaco Richard Varga, pero remontó en el ciclismo.

El objetivo del británico era ganar la competición y abrir la mayor brecha posible con el mallorquín entre ambos en la lucha por los puntos en juego que decidirán en la última de las pruebas, en Cozumel (México), el ganador de las Series Mundiales.

Mola fue a asegurar la segunda posición pese a la resistencia el sudafricano Richard Murray, que cedió a falta de un kilómetro. El español llegó 16 segundos por detrás de Brownlee y con cinco de ventaja respecto a Murray, tercero.

Esta segunda posición en Edmonton deja al mallorquín con el liderato y depende de él mismo para acabar como campeón mundial en dos semanas en Cozumel. Su principal perseguidor es Jonathan Brownlee, pero a Mola le bastaría una tercera posición en la ciudad mexicana para hacerse con el título, por primera vez, tras haberse proclamado subcampeón mundial en 2014 y 2015.

"Ahora toca pensar ya en Cozumel y en llegar a esa última competición con las mejores condiciones físicas posibles. Allí hará mucha calor. Nada que ver con lo que hemos tenido hoy", comentó el español.

Este segundo lugar obtenido en Edmonton se suma a las victorias logradas esta temporada en otras cuatro pruebas de este circuito (Adu Dhabi, Gold Coast, Yokohama y Hamburgo) además de su victoria en la Copa del Mundo del Mooloolaba.

En la general es primero, con 3.940 puntos, por delante de Jonathan Brownlee, con 3.705, y del también español Fernando Alarza, con 3.443.

Mostrar comentarios