Márquez, el más rápido pese a no jugarse nada y a sus problemas físicos en Malasia

El recientemente proclamado campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, comenzó imponiendo su autoridad este viernes en el Gran Premio de Malasia de MotoGP, a pesar de unos problemas estomacales que lastraron su participación en los dos primeros ensayos libres.

El piloto de Honda, que certificó su tercer título Mundial hace dos semanas en Japón, fue el más rápido con un tiempo de 2 minutos 1 segundo y 210 milésimas.

Segundo fue el español Maverick Viñales, de Suzuki, cuarto en el campeonato del mundo, a 268 milésimas del registro de Márquez, mientras que Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, ambos de Yamaha, sólo fueron 5º y 10º, a cuatro y ocho décimas de Márquez respectivamente.

A falta de dos carreras para la finalización del Mundial (Sepang y Valencia), Márquez cuenta con 57 puntos de ventaja al frente del Mundial.

"Por la mañana ya no me encontraba muy bien, estos dos días he tenido una gastroenteritis, pero he podido salir a pista, aunque no estaba al cien por cien. Después del entrenamiento y del esfuerzo, me ha venido un bajón, porque la gastroenteritis también te deshidrata. Viendo además las condiciones de la pista, hemos decidido no salir. Mañana intentaremos mejorar, creo que me ha venido bien no salir a pista y reservarme para el sábado y sobre todo para el domingo", declaró Márquez, que sólo disputó la primera tanda de ensayos libres, ya que re retiró a descansar a su hotel durante la segunda.

Sexto, justo detrás de Rossi, se situó el italiano Andrea Iannone, en su vuelta a la competición luego de producirse una fractura vertebral en septiembre.

"Estoy muy feliz porque esta mañana tuve muy buenas sensaciones", explicó el italiano, que por precaución sólo participó también en la primera sesión.

El principal aspirante al título mundial de la categoría Moto2, única que aún no se ha resuelto, el francés Johann Zarco, logró el 5º mejor tiempo, mientras que el español Alex Rins sólo pudo ser 17º.

El piloto italiano Franco Morbidelli (Kalex) sorprendió este viernes con el mejor tiempo al término de las dos primeras sesiones del ensayos libres.

Al piloto español sólo le vale ganar las dos carreras que restan para tener opciones de conseguir el título.

Y en la cilindrada menor, Moto3, al igual que en Moto GP, el ya proclamado campeón del mundo, el sudafricano Brad Binder (KTM) firmó el mejor tiempo por delante del piloto local Khairul Idham Pawi.

Cinco de los diez mejores tiempos fueron firmados por pilotos españoles, con Marcos Ramírez (4º) como el mejor colocado.

Una lluvia torrencial propia del clima tropical en el país asiático inundó la pista de agua para la segunda sesión. El español Aarón Canet marcó el sexto mejor registro en su debut en la pista de Sepang.

"En la primera tanda no he pilotado del todo cómodo debido a las condiciones de la pista; había varios charcos de agua y, aunque el asfalto se ha ido secado poco a poco, algunas zonas del trazado han permanecido mojadas. No obstante, hemos logrado la sexta plaza y creo que es un buen resultado, teniendo en cuenta que era mi primera toma de contacto con este circuito. Por la tarde, la pista estaba mojada y hemos trabajado con neumático de lluvia. Hemos conseguido rodar bastante rápido y las sensaciones sobre la moto han sido buenas", explicó.

bur/iga

Mostrar comentarios