Márquez: "Ha sido la peor salida del año"

Márquez: "Ha sido la peor salida del año"
Márquez: "Ha sido la peor salida del año"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Ha sido la peor salida del año; no ha sido sólo mi error, no sé qué ha pasado con el embrague, que ha patinado mucho rato y por eso me han pasado tantos pilotos. Un desastre. Esto me ha penalizado toda la carrera, porque en aceleración no íbamos sobrados y esto hacía que me costara mucho adelantar. Costaba mucho adelantar, como dijo ayer Valentino -Rossi- en la rueda de prensa", señaló a Movistar MotoGP tras la prueba.

En este sentido, sobre las palabras de Rossi, que el año pasado -cuando se jugaba el título- afirmó que era sencillo adelantar en el trazado valenciano, el catalán le restó importancia. "El año pasado estaban los nervios a flor de piel. En ese momento se dicen cosas que un año más tarde te contradicen. Es difícil adelantar, hoy yo lo intentaba y cuando ya era medio segundo superior a Valentino le he podido adelantar. Me ha costado mucho deshacerme de él y de Iannone", explicó.

Por otra parte, el de Cervera confirmó que continúa teniendo problemas de aceleración, que varían según "las curvas y las marchas", y recalcó que "las velocidades cambian de circuito a circuito". "Lástima, a final de carrera es cuando me encontraba mejor y me han faltado dos vueltas. Lo bonito ha sido hacer una carrera buena y acabar el año fuertes", manifestó.

"LA ACELERACIÓN ES NUESTRO PUNTO DÉBIL"

Además, el vigente campeón del mundo aseguró que todavía deben hacer mejoras para afrontar la próxima temporada. "Avanzo que aún tenemos trabajo por hacer si queremos mejorar nuestra aceleración, que es nuestro punto débil. En otros puntos podemos mejorar, pero ya estamos yendo muy rápido", indicó.

Márquez también habló del buen ambiente que reinó en el podio, junto a Lorenzo, ganador de la carrera, y el italiano Andrea Iannone (Ducati). "Lo bonito de MotoGP es esto. Ayer discutí con Iannone en pista, pero cuando se acaba la temporada ya estamos hablando los tres, Jorge -Lorenzo-, Iannone y yo, de a dónde íbamos de fiesta esta noche. Se relaja la tensión. Le dije que a ver si el año que viene no corre tanto la Ducati, o a ver si corre más la Honda, que me pasaba como un avión en la recta", relató.

Sobre la velocidad de la Ducati en las rectas, el catalán deseó que no le vaya tan bien a Lorenzo, que el año que viene correrá con la marca italiana. "Esperemos que le vaya peor que la Yamaha, que si no estamos jodidos", bromeó.

Mostrar comentarios