Martino mantiene duda por Messi y dice que no hay revancha posible con Chile

El entrenador de Argentina, Gerardo Martino, mantuvo el domingo la duda sobre la presencia de Lionel Messi en el debut contra Chile el lunes en la Copa América Centenario en Estados Unidos, un partido que a su entender no es una revancha de la final del torneo del año pasado.

"A Leo vamos a ver y esperar el entrenamiento de la tarde. Seguramente ahí determinaremos su situación", dijo Martino en conferencia de prensa previa al partido en el Levi's Stadium de Santa Clara (California, oeste).

El crack del Barcelona, que sufrió una fuerte contusión en las costillas durante un amistoso con Honduras (1-0) diez días atrás, volvió a entrenarse por separado este domingo, al igual que lo ha hecho desde desde que se sumó el viernes al plantel argentino.

Sin embargo, por primera vez, la 'Pulga' trabajó con el balón, además de realizar ejercicios físicos el volante Lucas Biglia, también lesionado y baja para el debut.

Martino afirmó que la presencia o no del cinco veces ganador del Balón de Oro de la FIFA depende de la opinión del médico, de Messi y suya.

"Si el futbolista se siente en condiciones, va a jugar, aunque después no salga bien", señaló, explicando que "hay cuestiones respecto de las molestias, el dolor, que solo las sabe el jugador".

Martino dijo que Messi "está muy bien" y que "dejó atrás algo que tenía que resolver y ahora (está) totalmente metido en esto", en referencia a su viaje a España para declarar ante la justicia por una causa de evasión fiscal.

En caso de no jugar la 'Pulga', su lugar sería ocupado por el volante Nicolás Gaitán (Benfica de Portugal).

"Es el reemplazante ideal para Leo. Nico tiene que jugar como juega él. Circunstancialmente le toca reemplazar a Leo. Nico ofrece desborde, habilitación, ofrece entrar a jugar. Es un futbolista muy completo", precisó.

Respecto al duelo con Chile por la apertura del Grupo D, Martino rechazó que sea una revancha de la final de la Copa América del año pasado que la 'Roja' ganó a Argentina por penales.

"La final quedó un año atrás, la ganó Chile por penales, ya es historia. Ni siquiera una eventual final entre los mismos protagonistas nos dará una oportunidad de revancha", sostuvo.

Tras aquel partido, Argentina y Chile se vieron las caras en marzo pasado en el debut con victoria albiceleste 2-1 en Santiago por las eliminatorias mundialistas para Rusia-2018, la noche del debut de Juan Antonio Pizzi como entrenador de la 'Roja'.

Martino dijo que espera un partido de "posesión compartida" y volvió a elogiar al actual campeón: "Es la mejor selección chilena que he visto, con futbolistas de nivel superlativo jugando en los mejores equipos del mundo".

Tras las frustraciones de los subcampeonatos en el Mundial de Brasil-2014 y la Copa América de Chile-2015, Argentina y Messi buscan tomarse revancha en la Copa Centenario y saldar la deuda de 23 años sin títulos para la albiceleste.

Martino afirmó estar "ilusionado ante esta nueva posibilidad" de levantar un trofeo y quebrar el maleficio que viene desde la Copa América de Ecuador-1993.

El exentrenador del Barcelona y la selección paraguaya no esquivó el bulto en cuanto al objetivo: "Hay que tratar de jugar la final pero esta vez con distinto resultado".

"Argentina lo que tiene es mucho plantel. La historia en los últimos años en cuestión de la Copa América es bastante pobre", concluyó.

Además de Chile, Argentina comparte el Grupo D con Panamá, segundo rival en Chicago (norte) el 10 de junio, y Bolivia, con la que cerrará la primera fase el 14 en Seattle (noroeste).

Mostrar comentarios