Martins Moreno ratifica rechazo para volver a la selección boliviana

El ariete Marcelo Martins Moreno cerró nuevamente la posibilidad de retornar a la selección boliviana de fútbol que disputará en junio la Copa América en EEUU, con críticas al timonel actual Julio César Baldivieso, informó este viernes un diario local.

"No renuncié a mi selección ni a mis compañeros; es más, quiero jugar la Copa América, pero por ahora no voy porque no comparto con la filosofía de quien hoy está al mando del plantel", afirmó Martins, entrevistado en exclusiva por el diario El Deber de la ciudad de Santa Cruz (este).

La respuesta del 'Flecheiro', de filas de Changchun Yatai, de China, surgió después de que el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, anunció que Martins Moreno será incluido en una lista de buena fe de 40 jugadores que expedirá en los próximos días el timonel Baldivieso.

Esa lista se debe reducir a 23 hasta el próximo 20 de mayo ante los organizadores de la Copa América Centenario que se disputará en Estados Unidos a medio año. Bolivia integra el Grupo D, junto a Argentina, Chile y Panamá.

Moreno decidió primero en septiembre no acudir a la selección, en la antesala del inicio de las eliminatorias sudamericanas para Rusia-2018, tras rechazar críticas de Baldivieso al desempeño de los jugadores, quienes -según el DT- fueron tibios a la hora de poner garra y empeño.

Tras Moreno se alejó el histórico capitán, el defensa Ronald Raldes, también con críticas al adiestrador, mientras otros jugadores reprocharon que los problemas que se discuten en los vestuarios se ventilen públicamente.

El delantero ratificó por segunda vez en octubre de 2015 que no volverá a la selección, mientras Baldivieso, un polémico entrenador, siga en el cargo.

Bolivia encara la Copa América con un pobre desempeño en el clasificatorio sudamericano, con tres puntos en seis partidos y en penúltima posición de la tabla, por encima de Venezuela.

jac/mav/ol

Mostrar comentarios