Mata: "Todavía tengo mucho que dar a la selección"

Mata: "Todavía tengo mucho que dar a la selección"
Mata: "Todavía tengo mucho que dar a la selección"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Me siento un privilegiado cada vez que vengo, son ya 7 ú 8 años viniendo y siento la misma ilusión que en la primera convocatoria. Creo que he tenido la suerte de estar en una generación que es la mejor del fútbol español y eso me ha enseñado muchas cosas", comentó Mata este jueves en rueda de prensa.

De todos modos, reconoció que sabía que "la competencia era muy alta" y que era "complicado hacerse un hueco en el equipo". "Pero estoy muy contento y creo que ahora con 28 años estoy en una etapa fantástica y que todavía tengo que dar mucho a la selección. Ojalá pueda venir más, debo seguir mejorando", se sinceró.

En este sentido, el jugador 'red devil' confesó que "a nivel grupal" la temporada en el United no ha tenido el inicio deseado. "Pero seguimos ahí. La Premier es una liga en la que casi todos los equipos grandes pierden puntos jornada tras jornada, pero tenemos la esperanza de acercarnos a la cabeza", comentó.

"A nivel personal estoy contento con mi juego. En el último mes el equipo no ha cosechado muy buenos resultados, pero he podido aportar. Esto con muchas ganas y quiero seguir hablando sobre el terreno de juego que es donde me expreso mejor, después de un verano donde salieron muchas cosas que no eran verdad", añadió.

Ahora, de nuevo en el combinado nacional, ve el futuro de este con "mucha ilusión y con muchas ganas". "Todas las conversaciones que ha tenido Julen (Lopetegui) con el grupo hablan de seguir manteniendo la pasión viva e intacta por seguir haciendo las cosas bien", indicó.

"Obviamente, el listón está muy alto. Ganando las dos Eurocopas y el Mundial que ganaron la anterior generación, el nivel de exigencia es máximo, pero no hay que fijarse más en eso, hay que mirar al futuro. Esta selección tiene jugadores con mucha calidad, sigue teniendo un nivel competitivo muy alto para poder pelear", comentó Mata.

El centrocampista ve con "mucha hambre" a la selección y a un Lopetegui que "tiene muchas ganas de hacer las cosas bien". "Cada vez hay menos jugadores de la generación anterior, pero los que vienen tienen el nivel para seguir compitiendo", reiteró.

"Hay muchos de los que vienen que quizá no tienen demasiadas internacionalidades, pero llevan muchos partidos en Primera y la experiencia la tienen. Por bajas o cambios están viniendo jugadores más jóvenes y los que llevamos más tiempo podemos aportar nuestra experiencia y nuestros momentos vividos, fantásticos en la mayoría de los casos. Esta selección puede seguir con la misma idea y la gente joven se está impregnando desde el primer minuto", zanjó.

"IKER ES UNA LEYENDA"

Uno de los veteranos que no está es el portero Iker Casillas, del que recordó que "todo el mundo reconoce su trayectoria y su nivel". "Es una leyenda del fútbol español y de la selección, el capitán que ha levantado más copas y tiene el reconocimiento que merece por parte de los compañeros", confesó.

Por otro lado, remarcó que Macedonia, rival el sábado en Granada, es un "muy competitivo", como demostró ante Italia. "Es un equipo que defiende con mucha gente y muy compacta, muy difíciles de atacar y están siempre esperando la pérdida para salir al contraataque", advirtió.

"Tendremos que estar pendientes con el balón y procurar no cometer pérdidas, moverlo rápido, que es como se ataca mejor y con eficacia una defensa tan poblada, pero no es un partido trampa porque estamos concienciados de que va a ser difícil", prosiguió al respecto.

Luego, llegará el martes el amistoso ante Inglaterra, "especial" para Mata. "He podido comprobar la importancia que tiene Wembley en el fútbol inglés, es un estadio nuevo, pero siempre es especial jugar contra compañeros que tengo en la Premier. Será una experiencia fantástica y para la gente que no haya jugado nunca seguro que es especial y se acordarán siempre porque hay un ambiente diferente", concluyó.

Mostrar comentarios