Las palabras del niño portugués para consolar a un francés: "No es más que un partido"

  • El gesto de Mathis, niño de 10 años que vestía la camiseta de Portugal, que consoló a un francés tras la final de la Eurocopa, dio la vuelta al mundo. 

    "No me gusta ver llorar a la gente, aunque no la conozca", explica el joven de padre francés y madre portuguesa que animó a la 'Seleçao' porque no había ganado ningún título. 

Las palabras del niño portugués para consolar a un francés: "No es más que un partido"
Las palabras del niño portugués para consolar a un francés: "No es más que un partido"
Youtube.com.
D. M.

El pitido final en el Stade de France proclamó a Portugal campeona de la Eurocopa por primera vez en su historia. El lesionado Ronaldo levantó el trofeo en una de las imágenes del torneo, pero lo que no sabía era que en la fan zone se estaba produciendo otro gesto para la eternidad. Un niño de 10 años con la camiseta de Portugal consoló a un seguidor francés que no podía parar de llorar. La imagen dio la vuelta al mundo y ahora ha salido a la luz lo que dijo el pequeño fan portugués. 

Su nombre es Mathis y había acudido con su madre a la fan zone para ver la final. De padre francés y madre portuguesa, Mathis nació en Francia, y no habla ni siquiera portugués, pero apoya a la 'Seleçao'. 

"Decidí apoyar a Portugal porque la selección no había ganado ningún título. Francia ya ha ganado dos Eurocopas y un Mundial", indicó en declaraciones a CMTV. 

Tras el triunfo, Mathis estaba eufórico, pero se compadeció con los aficionados galos. "No me gusta ver llorar a la gente, aunque no la conozca", explicó en BFM TV. 

En ese instante vio a un seguidor francés que lloraba y acudió a consolarlo. "No es más que un partido, aunque entiendo cómo te sientes", le dijo Mathis. 

El francés le abrazó y agradeció el gesto en un vídeo que se hizo viral y que quedará en el recuerdo como uno de los mejores momentos de la Eurocopa. 

Mostrar comentarios