McLeod vuela sobre las vallas en el Drake Relays

El jamaicano Omar McLeod desafió las difíciles condiciones de lluvia para conseguir la mejor marca mundial del año en los 110 m con vallas, con 13.08 segundos el sábado en la reunión Drake Relays en Des Moines, Iowa.

Con los Juegos Olímpicos de Rio a las puertas en agosto próximo, McLeod destrozó el mejor crono del año, los 13.33 que firmó el estadounidense Jason Richardson la semana pasada en Florida.

McLeod, ganador del oro en los 60 metros vallas en el campeonato mundial bajo techo en Portland en marzo, relegó ahora a un segundo puesto al ex campeón mundial David Oliver (13.31) y al también jamaicano Hansle Parchment (13.42).

"Uno siempre quiere ver donde está en su primera carrera", dijo McLeod. "Eso es una buena noticia y te dice que el entrenamiento va bien y que te mantienes en la élite".

El vigente campeón olímpico Aries Merritt terminó quinto con 13.61, en su primera reunión desde que se sometió a un trasplante de riñón en septiembre.

"Mi cuerpo se sentía muy bien", dijo Merritt, quien recibió un riñón nuevo cuatro días después de ganar el bronce del campeonato del mundo el año pasado.

La estadounidense Kendra Harrison ganó los 100 metros con vallas en mujeres con 12.56, seguida de sus compatriotas Kristi Castlin (12.62) y la ex campeona del mundo Brianna Rollins (12.65).

Mostrar comentarios