Medellín venció 3-0 a Luqueño y tomó ventaja en segunda fase de Sudamericana

Independiente Medellín de Colombia derrotó 3-0 este miércoles al paraguayo Sportivo Luqueño, en juego de ida de la segunda fase la Copa Sudamericana-2016, que se disputó en el estadio Atanasio Girardot.

Los tantos del conjunto colombiano fueron marcados por John "La goma" Hernández a los 24 minutos, por el delantero Juan Fernando Caicedo a los 75 y por el volante Luis Carlos Arias a los 90.

Medellín tuvo numerosas oportunidades de gol en un juego intenso ante un conjunto paraguayo que no se escondió y buscó el arco contrario, aunque fue permisivo en su zona defensiva que vivió una permanente zozobra.

En el inicio del juego el cuadro paraguayo buscó ahogar la salida de Medellín y generó llegadas en cobros del volante colombiano Vladimir Marín.

Con paciencia, el "poderoso" logró equilibrar las acciones y mejoró su circuito futbolístico con buen toque en la mitad del campo y la creatividad del volante Cristian Marrugo, eje del ataque cafetero.

El cambio de actitud dio resultado sobre el cuarto de hora de juego, cuando Medellín tuvo dos claras opciones de gol desperdiciadas por Leonardo Castro, pero que evidenció el control sobre el partido que comenzaron a tener los dirigidos por Leonel Álvarez.

Mientras el accionar del cafetero creció en opciones de marcar y en la posesión de pelota, Luqueño disminuyó en su reacción y se dejó superar por la velocidad y el toque de los colombianos.

La ventaja para el local llegó en una sucesión de errores de marca del visitante que culminaron en un remate incómodo de Hernández, quien recogió un rebote dejado por el arquero José Aquino para poner el 1-0.

Luego del gol el encuentro cayó en un vacío en el que Medellín se olvidó de atacar y el "Chanchón" no encontró la forma de hacer daño ante una defensa bien parada del local.

La segunda mitad del juego se hizo abierta y vertiginosa porque Luqueño salió en busca del arco contrario y dio espacios para el contraataque del "rojo de la montaña".

En medio de la velocidad y la generosidad de ambos conjuntos, Medellín logró el segundo tanto a 15 minutos del final, en una jugada de toque en velocidad que culminó Caicedo en una media vuelta que desubicó a la defensa visitante.

El gol golpeó fuertemente el ánimo del "Chanchón", que trató de reaccionar pero no encontró la fórmula para romper la solida defensa del cuadro colombiano.

Cuando el encuentro agonizaba Arias impactó desde fuera del área y, con complicidad del arquero Aquino, el balón se incrustó en el marco de Luqueño.

El vencedor de la serie entre colombianos y paraguayos se enfrentará en octavos de final al ganador de la llave entre los equipos brasileños Santa Cruz y Sport Recife.

car/cd

Mostrar comentarios