Medellín buscará su pase a cuartos de la Sudamericana ante un urgido Santa Cruz

Arropado por la victoria 2-0 lograda en casa, el Independiente Medellín de Colombia visitará este miércoles al brasileño Santa Cruz en busca de la clasificación para los cuartos de final de la Copa Sudamericana-2016.

El plantel colombiano, que viajó el domingo a Brasil, tiene otra razón para estar optimista: este fin de semana retomó el liderato del torneo Clausura del fútbol colombiano al empatar 2-2 con el Rionegro Águilas.

Y este martes por la mañana ya realizaba el reconocimiento de campo de cara al partido que se jugará en el Estadio do Arruda en la ciudad de Recife, en el cálido noreste brasileño, a partir de las 00H45 GMT del jueves.

"Nuestra fortaleza es tener el balón siempre, proponer en cualquier cancha", declaró el volante Eduard Atuesta, dando muestra del optimismo del plantel colombiano, según la cuenta del equipo en Twitter @DIM_Oficial.

"Nos van a atacar mucho, pero pienso que nosotros hemos mejorado en muchos aspectos", señaló por su lado el defensa Juan Camilo Saiz, citado por el portal colombiano Futbolred.

Entre los 20 jugadores que viajaron a Brasil destaca el regreso del capitán Christian Marrugo, que consiguió superar una inflamación en la base del talón.

Otro que estaba en duda era Juan Fernando Caicedo, por la muerte de su madre, pero finalmente aparece en la lista divulgada por el equipo en Twitter. Carlos Ibargüen también llegará a tiempo, pese a que estaba con molestias físicas, mientras que John Hernández estará ausente por haber sentido malestares en el juego contra Rionegro.

El partido de ida, disputado la semana pasada en Medellín, terminó con un marcador 2-0 en favor del 'Poderoso', gracias a los tantos anotados por el argentino Hernán Hechalar, a los 38 minutos, y el juvenil Mauricio Cortés, a los 87.

El histórico Santa Cruz de Recife, por su parte, atraviesa un momento complicado. Acumula más derrotas que victorias en esta temporada y este fin de semana cayó por 3-1 con el Figueirense para seguir hundido en el lugar 19 de la tabla de posiciones del Campeonato Brasileño.

Para el sitio especializado Globoesporte, la actual fase del plantel es tan mala "que llega a recordar la peor historia del club".

El partido entre colombianos y brasileños será arbitrado por el venezolano José Argote, asistido por sus compatriotas Luis Sánchez y Francheskoly Chacón.

El ganador de la serie se cruzará en los cuartos de final con el ganador de la llave octavos entre el campeón defensor, el colombiano Independiente Santa Fe, y el paraguayo Cerro Porteño, en la que el plantel cafetero va con ventaja de 2-0.

Alineaciones probables:

Santa Cruz: Tiago Cardoso - Danilo Pires, Neris, Danny Morais, Allan Vieira - Derley, Wellington Cezar, Uillian Correira, Matías Pisano - Grafite y Arthur. DT: Doriva.

Independiente Medellín: David González - Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Juan Valencia - Christian Marrugo, Didier Moreno, Juan David Cabezas, Mauricio Molina - Hernán Hechalar y Juan Fernando Caicedo. DT: Leonel Álvarez.

Mostrar comentarios