La Media Maratón de La Rioja será el 29 de mayo, incluyendo una nueva carrera de iniciación

La Media Maratón de La Rioja será el 29 de mayo, incluyendo una nueva carrera de iniciación
La Media Maratón de La Rioja será el 29 de mayo, incluyendo una nueva carrera de iniciación
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Presentamos una prueba deportiva de primer nivel que se ha convertido en una de las carreras de referencia del norte de España y en la que esperamos siga creciendo el número de participantes con respecto a la anterior edición en la que se superó la cifra de 1.000 corredores" ha explicado Javier Merino.

Esta tradicional cita deportiva, que tendrá lugar el próximo 29 de mayo, está organizada por Diario La Rioja y el C.A. Beronia, con el patrocinio de CaixaBank y la colaboración del Ayuntamiento de Logroño, Logroño Deporte y FEAPS La Rioja.

A esta carrera tendrán acceso todo los corredores mayores de 18 años, federados o no, que cumplan el reglamento de la RFEA para pruebas inscritas con el calendario autonómico.

El recorrido cubre una distancia de 21 kilómetros, medido y homologado por la Federación Española de Atletismo. Los atletas populares serán los protagonistas de un circuito urbano que discurre por el centro de la ciudad, con salida desde el Diario La Rioja y llegada a Muro de la Mata.

Como novedad este año se ha incluido una Carrera Iniciación de 7 kilómetros, para seguir promoviendo este deporte entre sus numerosos seguidores.

"Es un honor tener otro evento deportivo de alto nivel. Logroño quiere y puede ser sede de grandes citas y lo está demostrando. Destaco además el carácter integrador de esta prueba que contará nuevamente con voluntarios de FEAPS La Rioja y el gran trabajo de los organizadores que ha supuesto que se siga celebrando cada año. Y como siempre animar a la participación, pero con cabeza, y siempre apelando a la precaución" ha remarcado Merino.

Cada edición congrega a corredores del norte de España y de otros puntos del país, en su mayoría provenientes del País Vasco, Navarra, Cantabria y Madrid. "Supondrá por tanto una nueva oportunidad para disfrutar del deporte en nuestras calles y para promocionar la ciudad a través del deporte, atrayendo turismo a la ciudad", ha dicho el edil.

Por otro lado, un año mas, la Media Maratón de La Rioja pondrá a disposición de todos los corredores una gran cantidad de servicios, como bolsa del corredor, recuperación fisioterapéutica en línea de meta, línea de autobús a la zona de vestuarios y duchas, guardarropa en salida y posterior traslado a meta y mesas de avituallamiento en salida, meta y cada 2.500 metros en el recorrido.

INSCRIPCIONES.

Para la Media Maratón, en la modalidad on line, hasta el 20 de mayo tiene un precio de 20 euros y del 21 al 27 de mayo, 25 euros. El 28 y 29 de mayo solo se podrán realizar de manera presencial, en las oficinas de Diario La Rioja, Vara del Rey 74. El precio de la inscripción es de 28 euros.

Para la I Carrera Iniciación, en la modalidad on line, hasta el 20 de mayo tiene un precio de 12 euros y del 21 al 27 de mayo, 15 euros. El 28 y 29 de mayo solo se podrán realizar de manera presencial, en las oficinas de Diario La Rioja, Vara del Rey 74. El precio de la inscripción será de 20 euros.

Mostrar comentarios