Mengual y Carbonell alcanzan una nueva final pero caen al quinto puesto

  • Las españolas se vieron superadas por las ucranianas en la clasificación general en un día con escasas variaciones

    El equipo español busca en la modalidad por parejas su tercer metal consecutivo.

Mengual y Carbonell alcanzan una nueva final pese a descender al quinto puesto
Mengual y Carbonell alcanzan una nueva final pese a descender al quinto puesto
EUROPA PRESS
L.I/Agencias

El dúo español de natación sincronizada formado por Gemma Mengual y Ona Carbonell ha caído hasta la quinta plaza en la segunda fase preliminar de los Juegos de Río, en esta ocasión en rutina técnica, un resultado que igualmente da el pase a la final en otra jornada abrumadora de las rusas.

Tras rozar el tercer puesto el pasado domingo en rutina libre, las españolas se vieron superadas por las ucranianas en la clasificación general en un día con escasas variaciones en lo más alto de la tabla. Con una puntuación de 92.5024 este lunes, la pareja acumuló un total de 186.2691 puntos en los dos primeros días del torneo que las colocaron quintas, al acecho del medallero.

Debido a la gran actuación de la pareja ucraniana formada por Ananasova y Voloshyna, las vigentes subcampeonas olímpicas se encontraron con un rival inesperado en la lucha por medallas que tendrá lugar este martes (19:00 horas).

Pese a que las japonesas Inui y Mitsui, terceras al arranque de la competición, bajaron sus registros, el asalto a los puestos del podio se antojó imposible. No obstante, Mengual y Carbonell también pegaron un sensible bajón en su puntuación que las alejó a 1,2523 puntos del bronce y a 8,2553 de las líderes, por un oro que resulta quimérico.

En la cabeza, Ishchenko y Romashina, de Rusia, se mostraron otra vez abrumadoras sobre la piscina brasileña tras sus 194.5244 puntos en las rondas preliminares, aumentando aún más las distancias con sus respectivas competidoras y posicionándose como claras favoritas por la presea dorada.

En la final de este martes, las barcelonesas tratarán dar un golpe sobre la mesa que las aúpe hasta la zona de medallas. Con las distancias cosechadas en las dos primeras jornadas reducidas a la mitad, el equipo español busca en la modalidad por parejas su tercer metal consecutivo.

Mostrar comentarios