Mercedes se interesa por Alonso para que sea su campeón cuando deje McLaren

  • El piloto asturiano tiene una oferta de renovación sobre la mesa de la escudería británica y Renault también se plantea su vuelta.

    Toto Wolff dará prioridad a Rosberg en 2016 y en Mercedes están algo cansados de la actitud de Hamilton

Alonso, piloto de McLaren Honda
Alonso, piloto de McLaren Honda
Getty Images
V.G.

Hace ya una década que Fernando Alonso no gana un Mundial, logró el bicampeonato en 2005 y 2006, pero su capacidad para pilotar no pasa desapercibida entre las escuderías. Hace unos días, un estudio le situaba como el tercer mejor piloto de la historia porque aseguran que el coche influye en los resultados seis veces más que el piloto. 

El mejor de la historia sería Juan Manuel Fangio. El expiloto argentino fue la gran estrella de este deporte en los años 50, en los cuales levantó cinco títulos mundiales. El segundo es Alain Prost que ganó cuatro títulos y otros tantos subcampeonatos.

Eric Boullier confirmó la intención de McLaren de renovar al asturiano cuando acabe su actual contrato en 2017 y MARCA informa que Alonso tiene más ofertas para continuar en la Fórmula 1.

Esta información asegura que por ahora Alonso no se plantea otra cosa que no sea estar centrado en la evolución de McLAren Honda hasta llegar a ser competitivos y luchar por las victoras. Para ello sería clave el nuevo cambio de reglamento de la FIA y la influencia que tendrá en la aerodinámica y los beneficios que traería para la escudería británica. Aún no se ha decidido si entrará en vigor en 2017 o en 2018.

Alonso sigue convencido de que McLaren es la única escuderia potencialmente capaz de superar a Mercedes en el futuro. Precisamente en Alemania no están contentos con la actitud de Hamilton y el interés por el asturiano podría retomarse una vez que quedó aparcado en 2014 cuando firmó por McLaren.

Rosberg ha ganado las tres primeras carreras del Mundial y en Mercedes podrían darle prioridad este año con las estrategias para que gane por delante de Hamilton. Toto Wolff no se olvida de Alonso y le gustaría que varios pilotos diferentes ganaran con Mercedes para hacer una demostración de superioridad.

MARCA también informa que Alonso tiene la puerta de Renault abierta para un posible regreso. La escudería ha regresado a la F1 este año y creen que en 2018 pueden llegar a ser realmente competitivos.

Si finalmente Alonso no renueva con McLaren en 2017 y no desea continuar en la F1,  se plantearía competir en otros campeonatos. "Hay tres competiciones que están en lo más alto de la leyenda de los deportes de motor, el GP de Fórmula 1 de Mónaco, las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis y yo sé que es complicado ganar las tres, ya lo hice en Mónaco, sería un gran reto y si estoy feliz y motivado voy a intentar conseguir ese reto", dijo hace unos dias en una entrevista en el diario AS.

Mostrar comentarios