Mercedes y Ferrari prueban los neumáticos Pirelli 2017

Mercedes y Ferrari probaron esta semana durante tres días, y en dos circuitos diferentes, los nuevos neumáticos que serán suministrados a las escuderías de Fórmula 1 en 2017, indicó la marca Pirelli este viernes.

Este nuevo cambio en la reglamentación técnica, decidido luego de varios meses de negociaciones, intentará dotar de mayor espectacularidad a las carreras, favoreciendo los adelantamientos en pista.

Los ensayos se desarrollaron en los circuitos de Montmeló, cerca de Barcelona, donde se disputa cada año el GP de España, y en el Paul-Ricard, cerca de Toulon, en Francia.

El joven piloto Pascal Wehrlein (21 años), titular en Manor y probador en Mercedes, se encargó del programa de desarrollo para la marca alemana, dando casi 300 vueltas entre martes, miércoles, y jueves en el circuito galo.

Ferrari rodó en Montmeló, con sus pilotos titulares Kimi Raikkonen (111 vueltas el martes) y Sebastian Vettel (156 vueltas el miércoles).

Red Bull Racing había participado a primeros de agosto en el programa de ensayos de neumáticos en el circuito italiano de Mugello.

Las escuderías participantes en los ensayos deberán compartir la información obtenida con el resto de las escuderías.

El programa de pruebas se extenderá hasta finales de noviembre en Abu Dabi.

dlo/es/iga

Mostrar comentarios