Merino: "El futuro del Betis para el año que viene me da igual"

Merino: "El futuro del Betis para el año que viene me da igual"
Merino: "El futuro del Betis para el año que viene me da igual"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"El futuro del Betis para el año que viene me da igual. A este cuerpo técnico nos han encomendado una misión como gente interina al principio y, ahora, como entrenador del primer equipo durante bastantes jornadas. Lo que yo tengo dentro, con lo que yo quiero a este club y por la importancia y la responsabilidad, es conseguir el objetivo. Sea con 37, 38, 39 ó 40 puntos", reflexionó en rueda de prensa.

El técnico apuntó que quiere "marcar distancias cuanto antes mejor" respecto a la zona de descenso para que "el bético esté tranquilo", reiterando que no le importan su futuro personal y sí el de la entidad.

"Queremos conseguir el objetivo, que es estar en primera división. Si el año que viene llega otro entrenador, el cuerpo técnico y la plantilla habrán conseguido el objetivo. No me pongo a pensar y sí en la responsabilidad de dejar a este equipo en primera división. No pierdo ni un segundo en ponerme a pensar", zanjó.

Respecto a la importancia del partido contra el Levante, el exjugador bético aclaró que "el Betis se la juega todos los domingos" y que desde que él se hizo cargo del equipo han "jugado finales todas las semanas", por lo que están "acostumbrados".

"Es un partido muy importante porque sabemos que los partidos que el equipo tiene fuera de casa son bastantes difíciles ante equipos de bastante envergadura, equipos que han demostrado ser muy regulares en casa durante toda la temporada", dijo, avisando de que deberán "estar al 150% para ganar" al equipo valenciano.

"Es un equipo que ha ido de menos a más. Los dos resultados fuera de casa han empatado. Es verdad que normalmente ha dominado el equipo de casa. Es un equipo sólido al que cuesta hacerle ocasiones. Somos un grupo de ocho o nueve equipos con mucha igualdad y la diferencia la hace los detalles. Si estamos al 100% este equipo puede ganarle al Levante", confió.

A la hora de personalizar, a Merino se le preguntó por la situación de dos veteranos como Joaquín y Rafael van der Vaart. Del internacional español dijo que "cuando está bien marca las diferencias y juega con una intensidad muy buena", aclarando que "independientemente de que la semana pasada no viniera convocado, tiene que ser importante para el equipo".

En cuanto al holandés, aclaró que "es muy buen profesional". "Es un jugador que hace como yo hacía, cuando yo no entraba en la convocatoria no pedía explicaciones. Casi siempre es porque hay un compañero que va por delante. Con la experiencia que él tiene, muchas veces sobran las palabras", concluyó.

Mostrar comentarios