Messi listo para debut de Bauza ante Suárez, y Neymar otra vez al rescate en premundial

Lionel Messi, el que nunca se fue, está listo para afrontar un partido con mucha historia ante el Uruguay de Suárez, mientras Neymar, el otro crack del tridente del Barça, debe ir otra vez al rescate de Brasil ante Ecuador en el premundial sudamericano.

Messi, que renunció a la selección en junio pero nunca se fue porque vuelve este jueves al siguiente partido de la albiceleste, alivia el debut del entrenador Edgardo 'Patón' Bauza luego de anunciarse que el capitán albiceleste no tiene problema físico alguno para el choque ante la celeste en la provincia de Mendoza (oeste).

Bauza, campeón de la Libertadores con Liga de Quito y San Lorenzo de Argentina, inicia un largo camino hacia Rusia-2018 donde la albiceleste apunta a lo más alto, después de que Messi y los suyos perdieran tres finales consecutivas en dos años: el Mundial-2014 y las Copas América de Chile-2015 y Estados Unidos-2016.

Pero antes, mucho antes, tiene que pelear por el boleto a Rusia y una parada muy difícil tiene ante Uruguay, líder en el premundial con 13 puntos, que tiene una columna vertebral afianzada con Suárez, su compañero en ofensiva Edinson Cavani y el defensa y capitán Diego Godín.

La seleçao está dulce con su oro olímpico y un Neymar que demostró tener espaldas anchas para aguantar la presión por ganar el único título que Brasil no tenía en sus alforjas cargadas de trofeos.

Y Neymar, otra vez como bombero, debe ir al rescate de la verdeamarilla.

El nuevo entrenador Tite, como Bauza, es aún una entelequia, pero los de Neymar no la tienen nada fácil en la reanudación del premundial: están en sexto lugar (fuera de la zona de clasificación) y este jueves se miden ante Ecuador en la altura de Quito (2.850 metros), un reducto casi inexpugnable.

El seleccionado de la mitad del mundo está segundo de Uruguay en la tabla de posiciones (13 puntos pero peor saldo de gol) y un triunfo ante Brasil lo comenzará a encaminar hacia Rusia.

Chile, cuarta en la clasificación con 10 puntos, derrocha confianza de cara a su difícil partido con Paraguay tras proclamarse campeón de las dos últimas ediciones de la Copa América, la que fue anfitrión en 2015 y la de Estados Unidos este año, en ambos casos desplazando a Argentina.

El entrenador de Chile, el argentino Juan Antonio Pizzi, llamó a su equipo a "competir con humildad", luego de que el volante Arturo Vidal dijera que la Roja "es la mejor (selección) que juega en el mundo".

"Cuando uno es exitoso y tiene la suerte de ganar hay que despojarse de ese peso que siempre es el éxito" y "competir con la humildad necesaria para seguir creciendo", lanzó Pizzi.

Paraguay es uno de los cuatro seleccionados que estrena técnico en esta fecha del premundial.

Francisco 'Chiqui' Arce inicia su segundo período al frente de la albirroja en un séptimo lugar con nueve puntos y tiene que ganar en su reducto del Defensores de Chaco si no quiere quedarse fuera de un Mundial por segunda vez consecutiva.

Colombia, quinto en el clasificatorio, no se confía de la última posición (1 punto) de Venezuela, porque la vinotinto cambió la cara desde que Rafael Dudamel asumió el mando, con una buena actuación en la Copa América Centenario, en junio pasado.

Pero Venezuela está muy lejos como para aspirar a pelear uno de los cuatro boletos directos o jugar una repesca para clasificar por primera vez a un Mundial.

De la mano de James Rodríguez, los cafeteros, ahora en zona de repechaje, tienen que remontar en una clasificatoria muy apretada, con Brasil y Paraguay empujando desde atrás con nueve puntos.

Bolivia y Perú prometen jugarse la vida en la altura de La Paz (3.600 metros) en un partido en el que ambos están obligados a recuperar el terreno perdido en el clasificatorio sudamericano.

Las esperanzas son mínimas para Perú, que apenas suma cuatro puntos en seis jugados, y menos aún para Bolivia, con una unidad menos, que estrena a Guillermo Hoyos como orientador y tendrá el regreso de sus dos estrellas, el defensa Ronald Raldes y el delantero Marcelo Martins.

bur-ol

Mostrar comentarios