La FIFA sanciona a Messi con cuatro partidos por los insultos al cuarto árbitro

  • El delantero argentino no podrá jugar el partido contra Bolivia ni los tres siguientes de Argentina y además tendrá que pagar una multa de 9.353 euros.

    La FIFA abrió un expediente disciplinario al jugador después de solicitar al árbitro del encuentro que ampliase el acta del partido con un informe sobre los reproches y actitud de Messi.

La FIFA sanciona a Messi con cuatro partidos por los insultos al cuarto ábitro
La FIFA sanciona a Messi con cuatro partidos por los insultos al cuarto ábitro
AFP
L.I.D.

La FIFA ha decidido sancionar a Leo Messi con cuatro partidos por los insultos hacia el cuarto colegiado en el partido que disputó su selección el pasado jueves ante Chile. A Argentina le quedan cinco partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y solo podrá jugar ante Ecuador. Será baja contra Bolivia, Uruguay, Venezuela, Perú y Ecuador.

La FIFA abrió un expediente disciplinario al jugador del Barcelon a después de solicitar al árbitro del encuentro, el brasileño Sandro Ricci, que ampliase el acta del partido con un informe sobre los reproches y actitud de Messi hacia el cuarto colegiado, Emerson Augusto de Carvalho, aunque en un principio ninguno de los cuatro árbitros escuchó "un lenguaje ofensivo" por parte del atacante.

El Comité de Disciplina del máximo organismo del fútbol mundial, que abrió un expediente disciplinario de oficio, ha decidido sancionar al '10', por lo que no podrá jugar este martes en la visita a Bolivia en La Paz.Comunciado completo de la FIFA

La Comisión Disciplinaria de la FIFA, en aplicación de los artículos 77 a) y 108 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), tomó la decisión siguiente relativa al caso del futbolista argentino Lionel Messi tras un incidente que se produjo durante el partido clasificatorio de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ disputado entre Argentina y Chile el 23 de marzo de 2017:

- Se considera culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el art. 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente.

En consecuencia se suspende al jugador Lionel Messi por cuatro partidos oficiales y se le impone una multa de 10.000 Francos Suizos (9.353,44 euros) El primer partido en el que se aplicará la sanción será el próximo encuentro de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ entre Bolivia y Argentina, que se disputará en el día 28 de marzo de 2017. El resto de la sanción deberá ser cumplida en los siguientes partidos de Argentina en la competición preliminar del Mundial.Argentina apelará la sanción

El presidente del comité regulador de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Armando Pérez, ha anunciado minutos después de conocer la resolución de la FIFA que apelarán la sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). "Le cortaron las piernas a Messi y a la selección argentina", afirman.

Armando Pérez ha asegurado en el canal TyC Sports, que apelarán la sanción por que es "una decisión insólita". Además Jorge Miadosqui, manifestó al mismo canal que "hay antecedentes para creer que se puede bajar la sanción".

"Messi está golpeado y triste, como estamos todos acá. No compartimos la forma en que se manejó esto. Nos sorprende la decisión que se tomó. Tenemos mucha bronca por la forma en que se manejó a horas de jugar", agregó.

Mostrar comentarios