Mets vencen a Marlins 5x2 con jonrones de Loney y Bruce

Los Mets de Nueva YOrk vencieron este miércoles en las Grandes Ligas 5x2 a los Marlins de Miami con jonrones de James Loney y Jay Bruce, un juego que estuvo matizado por el dolor entre los aficionados por la muerte del estelar lanzador el cubano José Fernández.

Fernández falleció el domingo en un accidente marítimo junto a dos amigos en las costas de Miami Beach.

Los Marlins terminan la temporada este fin de semana frente a los Nacionales de Washington con tres juegos en la capital.

Los de la Capital del Sol salieron al frente en el mismo primer inning por boleto al dominicano Marcell Ozuna y batazo de cuatro esquina del venezolano y capitán del equipo Martín Prado.

Una entrada después, los Mets igualaron la pizarra por doblete del boricua T.J. Rivera y vuelacerca del primera base Loney.

La novena de la Gran Manzana se fue al frente 3x2 en el cuarto por doblete del pitcher Seth Lugo (5-2) -finalmente el ganador- y sencillo impulsor del dominicano José Reyes.

Otro jonrón del toletero Bruce en el quinto después de hit del veterano Curtis Granderson le dio a los Mets dos carreras más para sellar desde entonces el marcador.

La victoria fue para el abridor Lugo y el revés para el también iniciador quisqueyano José Ureña (4-9), mientras que el taponero dominicano Jeurys Familia retiraba el noveno de 1-2-3 con dos ponches, para su salvamento número 50 de la temporada.

Los Marlins entregaron los premios por el desempeño durante la temporada a Christian Yelich, como MVP (Jugador Más Valioso); "Novato del Año" al lanzador Kyle Barraclough; el premio Jeff Conine (ejemplo fuera y dentro del terreno) al japonés Ichiro Suzuki y el premio Charlie Hough (mejor relación con la prensa) al venezolano Prado.

En Kansas City, los campeones vigentes, los Reales, vencieron a los Mellizos de Minnesota también 5x2, con vuelacerca del cubano-estadounidense Eric Hosmer y victoria para el taponero mexicano Joakim Soria (5-8).

En Toronto (Canadá), los Orioles de Baltimore sometieron a los Azulejos con pizarra de 3x2, con jonrones del surcoreano Hyun Soo Kim y Mark Trumbo, para este último el número 46 de la campaña, para liderar ambas Ligas.

Los Azulejos y los Orioles son por ahora los dueños de los dos comodines para los playoffs en la Liga Americana por ese orden.

En Houston, con un jonrón del dominicano Robinson Canó, los Marineros de Seattle derrotaron a los Astros con marcador de 12x4 y continuaron su batalla por uno de los dos comodines de la Liga Americana.

El vuelacerca de Canó con dos hombres en bases en el mismo primer inning sirvió de arrancada al despliegue ofensivo de los 'marinos'.

La novena de Seattle se acercó a juego y medio del segundo visado para los playoffs en el 'Joven Circuito'.

El toletero Kyle Seager añadió otro bambinazo con dos corredores en circulación en el octavo, para su cuadrangular número 30 de la temporada.

Para Canó fue su toletazo número 36, su mayor producción de su carrera, que fue contra el abridor Doug Fister (12-13), finalmente el derrotado.

Canó tiene nueve vuelabardas y 25 empujadas en 19 juegos contra Houston en esta temporada.

Las palmas se las llevó el abridor James Paxton (6-7), quien permitió tres anotaciones y seis hits en cinco episodios completos.

En otros resultados, Piratas de Pittsburgh a Cachorros de Chicago 8x4 y Bravos de Atlanta a Filis de Filadelfia 12x2.

Mostrar comentarios