Mexicana Espinosa, pasa en la raya a la final de clavados desde plataforma

La clavadista mexicana Paola Espinosa avanzó este jueves última a la final de clavados desde la plataforma de 10m de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Espinosa, de 30 años y con dos medallas olímpicas, clasificó duodécima con los 306,45 puntos que sumó en sus cinco saltos.

La china Si Yajie lideró la clasificación con 389,3 puntos, seguida por la estadounidense Jessica Parratto (367) y la también china Ren Qian (362,4).

Este resultado deja prácticamente descartada la posibilidad de una medalla para Espinosa, que fue bronce en Pekín-2008 y plata en Londres-2012 en saltos sincronizados desde la plataforma.

Espinosa y Alejandra Orozco, con quien subió al podio hace cuatro años, quedaron fuera en la final sincronizada. Orozco (19 años) ni siquiera clasificó a la semi de la prueba individual.

México, una potencia latinoamericana en clavados con 13 medallas en su historia, ha tenido desempeño muy discreto en Rio-2016. Entre los fracasos se cuenta también el de Rommel Pacheco, que quedó fuera del podio en trampolín de 3 metros, después de avanzar segundo a la final.

Mostrar comentarios