Mexicanos González y Reyes-Varela avanzan a segunda ronda en tenis

La pareja mexicana formada por Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela se clasificó para segunda ronda del torneo de dobles masculinos al derrotar a los británicos Colin Fleming y Dominic Inglot por 6-3 y 6-0 en 51 minutos de juego.

La pareja mexicana, invitada por la Federación Internacional de Tenis (ITF), rompió una sequía de 16 años, desde Sídney-2000, sin presencia de jugadores de este país en el deporte de la raqueta en unos Juegos.

"Es un sueño hecho realidad. Veníamos muy bien preparados, pero también con responsabilidad por dar una alegría al tenis mexicano", explicó a la AFP Reyes-Varela, el más inexperto de la dupla mexicana.

González analizó el partido: "Empezamos los cuatro un poquito nerviosos, no nos acabábamos de aclimatar al viento, era el primer partido, pero logramos romper su servicio, nos fuimos para arriba y ellos un poquito para abajo".

"En el segundo set mejoramos, subimos el nivel y fuimos superiores", añadió.

En la siguiente ronda se enfrentarán a unos grandes especialistas del doble, los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau, que derrotaron a los argentinos Federico Delbonis y Guillermo Durán, por 6-3 y 6-2.

"Conozco a los dos desde juveniles y me he enfrentado a ellos varias veces en el circuito. Son excelentes jugadores, va a ser un partido durísimo, pero ya son los 16 mejores de las olimpiadas y todos serán muy duros", explicó González.

El jugador mexicano analizó sus posibilidades en lo que queda de torneo: "Nos hemos quitado (la presión) de ganar la primera ronda, es algo muy bueno y muy positivo estar entre los 16 mejores, pero si podemos ir un pasito más y estar entre los 8 primeros nos daría la oportunidad de soñar con una medalla, pero vamos a ir partido a partido".

"Y tratar de poner la bandera mexicana en el tenis internacional", añadió.

Pese a tener que jugar ese sábado en el primer turno, los mexicanos participaron la noche anterior en la ceremonia de inauguración de los Juegos. "Algunos nos dijeron que podía ser cansado, pero otros muchos nos dijeron que nos podía dar muchas emociones y energía positiva participar un evento único como ese y creo que nos motivó para levantarnos hoy con más energía y darlo todo por Mexico", concluyó González.

Mostrar comentarios