México se relame por llegar a cuartos de Copa América ante Jamaica; vuelve Messi

México tiene casi todo servido para avanzar el jueves a cuartos de final ante Jamaica por el Grupo C de la Copa América Centenario este jueves, cuando se anunció que Lionel Messi regresará a la selección argentina.

También en el Grupo C, Venezuela quiere dar el gran golpe ante Uruguay para pasar de ronda.

Messi volverá el viernes al once titular de Argentina ante Panamá en el segundo partido de su selección por el Grupo D de la Copa América.

"Leo entrenó con el grupo normalmente. No hay ningún trabajo especial y sí va a jugar el partido de mañana", afirmó el entrenador Gerardo Martino a la prensa en la previa al encuentro en el Soldier Field (Chicago, norte).

El crack del Barcelona se perdió el debut con triunfo 2-1 ante Chile de Argentina por un fuerte golpe en la zona lumbar que recibió en un amistoso con Honduras hace casi dos semanas.

Hasta ahora entre los mejores del torneo, el seleccionado mexicano busca sellar en la segunda fecha su clasificación ante un conjunto jamaicano que le ofrecerá mucha resistencia física.

La escuadra azteca ha desplegado un juego contundente en su debut ante Uruguay (3-1), un histórico de la región, y ha alcanzado un equilibrio que lo convierte en uno de los favoritos del torneo Centenario.

Arrastra ocho triunfos en igual cantidad de partidos desde que el colombiano Juan Carlos Osorio asumió como entrenador.

Y además tiene la gran ventaja adicional de contar con un apoyo masivo de mexicanos residentes en Estados Unidos.

Se estima que la gran mayoría de los 83.000 espectadores que acudirán al Rose Bowl de Pasadena (California) vestirán la casaca tricolor. México parece el anfitrión en la Copa que se juega en Estados Unidos.

Osorio no quiere contagiarse del fervor de los hinchas y menos pensar en un eventual rival para cuartos de final.

"Por ahora sólo pensamos en el rival de mañana (jueves). Un equipo difícil, con jugadores altos, por lo que tenemos que poner en cancha un equipo con la flexibilidad de jugar con tres o cuatro en el fondo, atacar por las bandas y ser incisivos por el centro", declaró Osorio.

De su lado, Jamaica llega al juego con México con una serie negativa de cuatro partidos consecutivos con derrota 1-0 en Copa América, incluidos los tres de la primera fase de Chile-2015.

El equipo caribeño que dirige el alemán Winfried Schäffer es un hueso difícil de roer en defensa pero con muy escasa definición, un defecto que puede costarle caro nuevamente en esta Copa América Centenario.

Uruguay de su lado debe remontar su traspie en el debut ante México porque de lo contrario puede quedar afuera de la Copa América Centenario en primera ronda, algo que no le ocurre desde Bolivia-1997.

Por eso el experimentado entrenador celeste Oscar Tabárez considera que el partido ante Venezuela en Filadelfia (este) "es una especie de final".

"Tenemos una idea bastante acabada en cuanto a lo que será el equipo y la situación. Es una especie de final para nosotros y sabemos lo que tenemos que llevar a esa final", aseguró 'el Maestro' Tabárez.

El estratega de 69 años, que lleva diez años al frente de la selección charrúa, introducirá cuatro cambios en su elenco, aunque aún no puede contar con su gran figura, el delantero Luis Suárez, goleador de Europa en la última temporada.

Venezuela, en tanto, tiene la complicada meta de derrotar a Uruguay, el más ganador de Copa América con 15 títulos, si quiere resolver su pasaje a cuartos en la segunda fecha.

Por lo realizado en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018 las diferencias son notorias: Uruguay lidera el premundial con 13 puntos, mientras que Venezuela lo cierra con uno.

El poderoso Brasil apabulló a la débil Haití por 7-1 este miércoles y se perfila a cuartos de final por el Grupo B de la Copa América.

Las diferencias abismales entre Brasil y Haití se manifestaron muy pronto: la Seleçao liquidó el pleito a los 35 minutos de juego cuando se puso 3-0 y luego jugó a media máquina para sellar la mayor goleada del certamen hasta ahora.

Los caribeños tuvieron el consuelo de haberle anotado por primera vez en su historia un tanto a los pentacampeones mundiales y lo celebraron por todo lo alto.

Por el mismo Grupo B, el seleccionado inca tuvo un arranque a toda orquesta, anotando sus dos tantos en los primeros 12 minutos del partido, pero no supo mantener la diferencia y perdió la ocasión de lograr la clasificación temprana, en la segunda fecha.

Ecuador, que se despertó en el complemento, estuvo a punto de dejar con las manos vacías al equipo de Ricardo Gareca.

Perú, con cuatro puntos complicó y mucho su clasificación porque en la tercera y última fecha jugará con Brasil, con igual cantidad de unidades, que llega envalentonado con su apabullante goleada a Haití, ya eliminada.

En cambio, el próximo rival de Ecuador (dos puntos) será la escuadra caribeña, que en los papeles se presenta como muy accesible y no ha sumado puntos hasta ahora.

Mostrar comentarios