Perú vence 3-1 a México por Grupo II de Zona Americana de Copa Davis

El peruano Mauricio Echazú le otorgó el tercer punto a Perú para derrotar a México 3-1 y lograr el pase a la final del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, donde los peruanos enfrentarán al ganador de la llave entre El Salvador y Venezuela.

Con un marcador de 6-2, 6-4 y 6-3 Echazú (665 del ránking de la ATP) se mostró superior al mexicano Lucas Gómez (530) en las tres mangas, donde las voleas y los tiros al fondo en la cancha de arcilla del Club Tennis Terrazas fueron un dolor de cabeza para el visitante.

El sábado en el dobles, los mexicanos Santiago González y Miguel Ángel Reyes dieron a México su primer punto ante Perú, poniendo la serie 2-1 (6-3, 6-1 y 6-3, en menos de dos horas) al vencer a los locales Juan Pablo Varillas y Brian Panta.

La llave arrancó el viernes con los triunfos del debutante peruano Nicolás Álvarez ante el azteca Lucas Gómez por 6-3, 6-4 y 6-3, y de Echazú sobre Luis Patiño por 5-7, 6-4, 6-4 y 7-6 (7/3).

En el 2012, México de local había vencido 3-2 a Perú en una disputada serie por la segunda fase del Grupo II Zona Americana. Ahora los incas se cobraron la revancha al dejar eliminado a los aztecas.

La mejor actuación de Perú en la Copa Davis fue en 2008, cuando alcanzó la primera ronda del Grupo Mundial.

rc/cd

Mostrar comentarios