México defenderá el oro olímpico sin su legión de futbolistas europeos

Sin Andrés Guardado, del PSV de Holanda, ni Jesús Corona, del Porto de Portugal, México presentó este jueves la nómina de 18 jugadores con los que intentará revalidar en Rio-2016 el oro olímpico que ganó en el torneo de fútbol masculino de Londres-2012.

El 'Principito' Guardado, el 'Tacatito' Corona, así como Raúl Jiménez del Benfica portugués, no fueron cedidos por sus clubes para integrarse al equipo mexicano.

"Agotamos todos nuestros esfuerzos, pero no es fecha FIFA y los clubes son los que tienen la última palabra", dijo Santiago Baños, director deportivo de Selecciones Nacionales.

Ante las ausencias de sus legionarios, la selección azteca -dirigida por Raúl Gutiérrez- definió en las últimas horas a dos de sus refuerzos mayores de 23 años: Jorge Torres, lateral izquierdo de los Tigres, y el centro delantero del América, Oribe Peralta, quien fue parte del equipo que ganó el oro hace cuatro años en Londres.

El 'Cepillo' Peralta fue el autor de los dos goles con los que México venció 2-1 al Brasil de Neymar en la final jugada en el estadio de Wembley.

El único elemento mexicano que juega en el extranjero citado para esta selección olímpica es Erick Torres, delantero del Houston Dynamo de Estados Unidos.

La selección olímpica mexicana solo incluye a dos jugadores que ganaron el Mundial Sub-17 en 2011. Ellos son el mediocampista Alfonso González y el delantero Marco Bueno.

Del equipo nacional mexicano que inició su proceso olímpico con el oro ganado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, y continuó con la plata panamericana de 2015, solo llegaron a Rio-2016 el portero Gibrán Lajud y el delantero Marco Bueno.

"Estoy contento y tranquilo con estos jugadores, la idea es refrendar la medalla de oro", dijo el 'Potro' Gutiérrez.

Antes de viajar a Brasil a la cita olímpica, México tendrá dos partidos de preparación. El 19 de julio se enfrentará al Zacatepec de la liga de ascenso mexicana y el 28 jugará contra Argentina en el estadio Cuauhtémoc de Puebla.

La selección mexicana integrará el Grupo C del torneo olímpico de Rio-2016. Enfrentará a Alemania el jueves 4 de agosto, a Fiyi el domingo 7 y a Corea del Sur el miércoles 10.

Esta es la convocatoria completa:

Porteros: Alfredo Talavera (Toluca) y Manuel Lajud (Tijuana).

Defensas: Javier Abella (Santos), César Montes (Monterrey), Carlos Salcedo (Guadalajara), Jordan Silva (Toluca) y Jorge Torres (Tigres).

Medios: Erick Aguirre (Pachuca), Rodolfo Pizarro (Pachuca), Víctor Guzmán (Pachuca), Erick Gutiérrez (Pachuca), Michael Pérez (Guadalajara) y Alfonso González (Monterrey).

Delanteros: Carlos Cisneros (Guadalajara), Hirving Lozano (Pachuca), Oribe Peralta (América), Erick Torres (Houston Dynamo/Estados Unidos) y Marco Bueno (Guadalajara).

str/yo/prz

Mostrar comentarios