México puede quedar primero del hexagonal, dice Osorio tras empate con Panamá

El DT de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, manifestó este martes tras empatar con Panamá, que su equipo aspira a clasificarse para el Mundial de Rusia-2018 como primero de grupo.

"Creemos que está dentro de nuestro alcance tener una clasificación que nos lleve a ser primeros de grupo y vamos a tratar de lograrlo", dijo Osorio en conferencia de prensa.

"Los jugadores se van precisamente con optimismo y confianza que podemos seguir cosechando puntos que nos lleve a lograr esos objetivos", añadió el técnico del "Tri".

Las declaraciones de Osorio se produjeron tras el empate de su equipo en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, en la segunda fecha del hexagonal de la Concacaf para el Mundial de Rusia-2018.

Con ese resultado, y tras dos jornadas, Costa Rica encabeza la clasificación con seis puntos, seguido de México y Panamá con cuatro, y Honduras con tres, mientras que Trinidad y Tobago y Estados Unidos cierran la tabla sin unidades.

Osorio se mostró confiado en que en la próxima fecha, donde México recibirá a Costa Rica, el equipo azteca obtendrá un triunfo que le permitirá liderar la tabla de posiciones.

Respecto al partido contra Panamá Osorio se quejó del estado de la cancha, algo pesada por las lluvias que cayeron durante gran parte del día.

"Para un equipo que su idea de juego es elaborar y tener secuencias de pase, la cancha era imposible para jugar", sostuvo.

Para Osorio, en el primer tiempo "fue muy difícil llegarles", pero tras varias modificaciones, en la segunda parte "tomamos el control del juego y llegamos, no con mucha claridad, pero por lo menos no se presagiaba el peligro", dijo.

"Lo lindo de este maravilloso deporte es que cualquiera le gana a cualquiera", manifestó el estratega colombiano.

"Para nosotros lo más importante es continuar logrando los puntos necesarios para tener esa calificación como esperamos tenerla", añadió.

jjr/app

Mostrar comentarios