Micale sale en defensa de Neymar: "muchas veces somos injustos"

"Muchas veces somos injustos" con Neymar al cuestionarlo por querer jugar todo, aseguró el seleccionador Sub-23 de Brasil, Rogério Micale, que lo defendió este sábado de las críticas y comparó su importancia en el combinado con la que tiene Messi en el Barça.

"Neymar es un jugador que tiene siempre esa intención de ayudar a Brasil, sino se podría esconder o jugaría en un solo lado. Él es para la selección olímpica lo que Messi representa para el Barcelona", consideró Micale en la antesala del partido con Irak, por la segunda fecha del fútbol olímpico de Rio de Janeiro-2016.

"Es normal que siempre se le busque en la cancha, él puede generar desequilibrio o dejar a un compañero en situación de gol", agregó el DT en rueda de prensa en el estadio mundialista Mané Garrincha en Brasilia.

Micale admitió que el '10' se encuentra falto de ritmo por las largas vacaciones desde finales de mayo, pero aseguró que "va a ir creciendo individual y colectivamente".

La seleçao decepcionó en el estreno ante Sudáfrica con un 0-0 el jueves en Brasilia y en el que el crack del Barça se mostró inexpresivo para conducir a un combinado que el propio Micale bautizó abiertamente "neymar-dependiente".

Brasil persigue un inédita medalla de oro en en el fútbol de los Juegos Olímpicos, el único título que le hace falta en su rico palmarés, pero el camino que escogió para alcanzarla en el Maracaná podría depararle sangre y dolor, y ya lo vivió ante los 'Bafana Bafana'.

"Si conseguimos un gol rápido será formidable, pero son 90 minutos y aquí lo importante es ganar. Tenemos que tener tranquilidad, porque el rival sabe que Brasil está bajo una presión muy grande", señaló.

Micale habló de "reconstruir" el equipo tras los vientos de tormenta que comenzaron a amenazar a la auriverde, y unos de esos cambios podría ser el ingreso de Rafinha (FC Barcelona) para reforzar el medio sector, muy improductivo ante los africanos.

Los Gabrieles, Gabriel Jesús y Gabigol, que con 19 años son las nuevas sensaciones del fútbol brasileño, volverán a formar con el '10' el tridente de ataque de la 'canarinha'.

"La presión es grande, no por lo del (Mundial) 2014, sino por la medalla que no tenemos. Hay ansiedad y expectativa, nosotros también la tenemos, pero hay que tener tranquilidad y cabeza fría para enfrentar lo que falta", puntualizó Micale.

Brasil fue humillado por Alemania con una goleada 7-1 en semifinales en 'su' Mundial-2014.

Por el mismo Grupo A en Brasilia, Dinamarca y Sudáfrica se medirán en el choque de antesala.

Mostrar comentarios