Mick Schumacher, hijo de Michael, vence en el estreno con su nuevo equipo

Mick Schumacher, el hijo del ilustre campeón alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher, ganó este sábado las dos primeras carreras de su temporada en Fórmula 4, en el circuito italiano de Misano.

El joven alemán de 17 años disputó sus primeras carreras con la escudería italiana Prema Powerteam, a la que llegó en febrero después de una primera temporada en monoplazas con el equipo holandés Van Amersfoort.

Este sábado, durante la primera manga, partió desde la segunda posición de la parrilla y rápidamente se hizo con los mandos de la carrera, sin abandonarlos hasta el final.

Por la tarde se impuso en la segunda carrera, que se celebró con lluvia. Su victoria de la mañana le permitió salir desde la pole position.

La próxima semana competirá en Oschersleben, en una prueba que pertenece al campeonato alemán de Fórmula 4.

Los representantes de Mick Schumacher explicaron esta semana que su decisión de participar en dos competiciones diferentes le permitirá "obtener una experiencia preciosa acumulando kilómetros".

La pasada temporada Mick Schumacher finalizó décimo en el campeonato alemán de Fórmula 4.

Su padre Michael, siete veces campeón mundial de Fórmula 1, sufrió en diciembre de 2013 un grave accidente de esquí, por el que estuvo en coma varios meses.

Tras cinco meses en el hospital de Grenoble, pasó a Lausana, para continuar su convalecencia en Gland, en su casa al borde del Lago Leman.

Mostrar comentarios